Alabado sea Dios.
No existe contradicción entre los dos hadices. Lo que se quiere decir en el hadiz “Quien se dirige a un adivino y cree lo que él dice ha descreído en los que se le ha revelado a Muhammad” es que quien le hace una pregunta a un adivino, y cree que le dice la verdad y que ve lo que no se puede ver, es que él ha cometido una acto de kufr, porque ha actuado en contra del Corán donde Allah dice (interpretación del significado): “Di: Nadie en los cielos ni en la tierra conoce lo oculto salvo Allah. Y no saben cuándo serán resucitados” [al-Naml 27:65]. En cuanto al segundo Hadiz: “A quien se dirige a un adivino y le pregunta algo, no le serán aceptadas sus plegarias durante cuarenta días”, narrado por Muslim, este no contiene las palabras “y le cree”.
Entonces aprendemos que si una persona consulta a un adivino y le pregunta algo, sus plegarias no serán aceptadas durante cuarenta días, y si le cree, ha cometido un acto de kufr.
Y Allah es la fuente de fortaleza. Que Allah envíe bendiciones y paz sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros. Fin de cita.
Comisión Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas.
Sheik ‘Abd al-‘Aziz ibn baaz, Sheik ‘Abd al-Razzaaq ‘Afifi, Sheik ‘Abd-Allaah ibn Ghadyaan .