Sábado 11 Shawal 1445 - 20 Abril 2024
Español

La Qiblah de la mezquita es diferente a la de la brújula

11691

Vistas : 7639

Pregunta

Soy un musulmán coreano y compre una brújula para la Qiblah, después de probarla me di cuenta que la mezquita no está hacia la dirección correcta, posteriormente hable con algunos bromeando sobre este tema en particular y ellos me afirman que si estaba bien dirigida, ahora estoy confundido y cuando rezo con los demás me levanto como ellos, pero cuando rezo solo, lo hago en dirección indicada por la brújula. ¿Qué es lo que hago?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

nos da mucho gusto tener un hermano musulmán coreano que se interese en el entendimiento de su religión, así como en realizar las oraciones con sus condiciones legisladas, le pedimos a Allah que te afirme en Su religión, y que aumente tu deseo de entender tu religión.

Respecto a la respuesta de tu pregunta, depende conforme a la desviación de la Qiblah –esto si afirmamos la veracidad de la brújula- entonces si la desviación hacia la qiblah es grande – como si la qiblah fuera hacia el este y ellos se dirigieran hacia el sur- esta desviación hace inválidas sus oraciones, y es obligatorio cambiar la qiblah de la mezquita hacia la dirección correcta.

Pero si la desviación es mínima, tomando en cuenta que se dirige hacia el mismo lugar de la Qiblah, como si la Qiblah estuviera hacia el oeste, y ellos se dirigieran un poco hacia el noroeste, o hacia el suroeste, esto no afecta, y tienes que dirigirte hacia esta dirección con ello, porque el juicio e quien está lejos de la K'abah es que acierte en su dirección, más no es obligatorio que lo haga con exactitud.

Se transmitió en Tirmidhi (344) un hadiz de Abu Hurairah, que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: (Lo que este entre el este y el oeste es Qiblah) y dijo: es hassan sahih, y lo clasificó como hassan Al-Albani en su comentario de "Mushkat Al-Masaabih" (715). Vea la respuesta número (7535).

Puede definir la dirección correcta de la Qiblah fácilmente a través de un mapa, y trazar una línea recta desde su ciudad a la Mecca, y la definición de la dirección de la Qiblah sobre esa base.

Y Allah sabe mejor.