Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

¿Cómo debe hacer la ablución una persona que se coloca cremas medicinales en el rostro?

120759

Vistas : 2157

Pregunta

Soy una muchacha y mi doctor me prescribió colocarme unas cremas medicinales en el rostro, y me dijo que no debía ponerlas en contacto con el agua por al menos 12 horas. Soy musulmana, gracias a Dios, y debo hacer la ablución ritual, pero tengo miedo de que el agua toque la crema que puse en mi rostro. ¿Puedo lavar las partes que no tienen crema? ¿O qué debo hacer?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Si hay alguna condición de la piel para la cual un doctor prescribe la aplicación de una crema medicinal, y prescribe que no puede ser lavada por varias horas por propósitos medicinales, entonces en este caso la persona debe evitar poner agua en dichas partes cuando hace la ablución ritual (wudú), y lavar el resto de lo que debe lavarse para esta ablución menor, y hacer la ablución seca (taiámmum) en lugar de lavar la cara en lugar de lavar tu cara, hasta que ya no haya necesidad de poner esta crema en tu rostro. Fin de la cita.

Al-Muntaqa min Fatáwa ash-Sháij al-Fawzán, 4/9-10.