Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Su trabajo está en un país y su casa en otro. ¿Dónde debe él servirse de las dispensaciones para el viajero (en la oración, etc.)?

Pregunta

Hay un piloto cuyo trabajo está en Arabia Saudita y él tiene su residencia allí, pero su casa está en otro país, donde viven su esposa e hijos, y él viaja para visitarlos de tanto en tanto. ¿Cómo debe rezar cuando está ahí?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

 Para estar seguro, no debe servirse de las dispensaciones y licencia permitidas a los viajeros, ya sea en Arabia Saudita o en su propio país. Es como si él tuviera dos hogares, entonces le decimos que no se sirva de las dispensaciones ni en su lugar de trabajo, ni en la casa donde vive su familia.

Origen: I’lám al-Musaafirín bi Ba’d Aadáb wa Ahkám as-Sáfar w ama iajus al-Mallahín al-Yáwwiyín, por el Shéij Ibn ‘Uzaimín, p. 7.