Alabado sea Dios.
Alabado sea AllahComo tu hermana se arrepintió ante Dios por haber intentado suicidarse, existe la esperanza de que sea perdonada. El arrepentimiento limpia todo lo que sucedió antes, y quien se arrepiente de los pecados es como aquél que no ha pecado en absoluto, como fue narrado en un reporte auténtico del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Si das en caridad en su nombre o rezas pidiendo que Dios la perdone, eso es muy bueno; la beneficiará y tú serás recompensado por ello. Debes cumplir las promesas que has hecho y realizar esos actos de culto, porque Dios ha elogiado a aquellos que cumplen sus promesas en el verso en el que Él elogió a la gente recta:
“Porque cumplieron sus promesas y temieron el Día del Juicio, cuya devastación arrasará todo” (al-Insán 76:7, traducción del significado).
Y el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien prometa obedecer a Dios, que obedezca, y quien prometa desobedecer a Dios, entonces no debe desobedecerle” (Narrado por al Imam al-Bujari en su Sahih).