Alabado sea Dios.
En primer lugar, debe señalarse que el taxi que tu padre registró a nombre de tu hermano menor, a causa del seguro, etc., no fue un regalo para él, y esto no significa que sea de su propiedad, sino que se considera como parte de la herencia a la cual todos sus herederos tienen derecho, de acuerdo al sistema de división de la ley islámica (shari’ah).
En segundo lugar, debes deshacerte del interés gastándolo en algo de interés público o en causas caritativas. No es permisible que lo gastes en beneficio de ustedes, a menos que sean pobres y necesitados. En ese caso, es permisible tomar de ese interés de acuerdo a vuestras necesidades, como fue afirmado por los eruditos acerca del dinero prohibido, luego de arrepentirse y abandonar un pecado.
Es permisible para quien se desprende de ese dinero dárselo a sus hermanos pobres, de quienes él no debería heredar si mueren, o puede dárselos para pagar sus deudas.
Si se decidió que el taxi era propiedad de todos los herederos y su valor fue puesto en un banco basado en la usura, entonces este interés pertenece también a todos los herederos, y cada uno de ellos debe librarse de su parte dándoselo a aquellos hermanos de quienes no heredarán, es decir, a los más pobres.
Si aquellos que están en necesidad toman su parte del interés ganado y la gastan en sus propias necesidades, tal como en su educación o cosas similares, porque son pobres, entonces esto es permisible, tal como afirmamos arriba.
Y Allah sabe más.