Alabado sea Dios.
Los musulmanes creen en todos los Profetas y Mensajeros sin excepciَn; quien niegue a algْn Profeta no es un creyente. Los musulmanes creen en todos los Libros que fueron revelados por Allah a Sus Profetas, sin excepciَn; quien niegue algْn Libro no es un creyente.
Basándonos en esto, los musulmanes creen en Moisés como un Profeta de Allah, en la Torá original como un Libro de Allah, en Jesْs como un Profeta de Allah y en el evangelio original como un Libro de Allah.
Cuando los libros previos fueron distorsionados y alterados por los deseos de los hombres y la divisiَn entre los judíos y cristianos, hizo que no fuera posible confiar en ellos. Allah derogَ todas las leyes previas (shari’ahs) cuando vino el Islam, y todos los Libros previos cuando el Corán fue revelado. Cuando él enviَ a Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él) como el Mensajero final y el Sello de los Profetas, se convirtiَ en obligatorio creer en el Corán que le fue revelado y seguirlo, ya que Allah ha garantizado especialmente que preservará al Corán y lo protegerá de toda alteraciَn y distorsiَn, como él dice (interpretaciَn del significado):
“Ciertamente Nosotros hemos revelado el Corán y somos Nosotros sus custodios”.
[15:9]
Abraham (la paz sea con él) es el Jalil (Amigo-amado) de Allah, Padre de los Profetas y orgullo de los Musulmanes. Allah lo enviَ con un mensaje de monoteísmo tal como enviَ a Moisés, Jesْs y Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con ellos). La humanidad más feliz es la que sigue sus enseٌanzas, que son el monoteísmo (Tawhid).
Tanto los judíos como los cristianos afirmaron que Abraham pertenecía a ellos, entonces Allah explicَ que ambos estaban equivocados, dando evidencia histَrica decisiva en la Aleya (interpretaciَn del significado):
“،Oh, Gente del Libro! ؟Por qué discutís sobre Abraham, siendo que la Torá y el Evangelio fueron revelados después de él? ؟Es que no razonáis? Cuestionasteis asuntos que eran evidentes, aْn teniendo la revelaciَn. Y ahora discutís sobre lo que no tenéis conocimiento. Allah sabe, y vosotros no sabéis. Abraham no fue judío ni cristiano, sino que fue un monoteísta sometido a Allah, y no se contَ entre los idَlatras. Los más allegados a Abraham son quienes le han seguido, así como el Profeta y los creyentes. Allah es el Protector de los creyentes”. [3:65-68]
Conviértase en musulmán y será salvado. Alabado sea Allah, el Seٌor de los Mundos.