Jueves 9 Shawal 1445 - 18 Abril 2024
Español

Un grupo se reúne y cada persona lee un treintavo del Corán (un yuz), ¿Debe esto considerarse como una lectura completa del Corán para todos ellos?

Pregunta

Hay gente que se sienta a leer el Corán tranquilamente, y cada uno lee un treintavo del Corán, declarando que el Corán entero se leyó en esa reunión. ¿Esto es permisible, o es una innovación?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

 En mi opinión la acción mencionada no es permisible, y yo no recuerdo nada de esta clase reportado por los sálaf. Una persona sólo será recompensada por lo que él mismo leyó o escuchó para beneficio propio. Pero si otra persona lee y alguien no está escuchando, la recompensa será sólo para la persona que leyó. No se considera que estas personas hayan leído el Corán entero; pero si cada persona lee un yuz, será recompensada acorde a ello. Pero no deben hacer lo que pregunta; en todo caso que uno de ellos lea y los demás escuchen, o que cada persona lea de manera individual, sin que haya una conexión entre su lectura y la de otros.

Origen: Al-Lu’lu’ al-Makín min Fatawa ash-Sháij Ibn Yibrín, p. 50