Alabado sea Dios.
En primer lugar:
El hadiz fue narrado por at-Tirmidhi (3521) de Laiz ibn Abi Sulaym. Al-Háfiz Ibn Háyar (que Allah tenga misericordia de él) dijo en Taqrib at-Tahdhib (2/464): Es saduq (sincero), pero ha enredado mucho las cosas, y su hadiz no se puede demostrar que sea auténtico, por lo que hay que rechazarlo. Fin de la cita.
El hadiz fue clasificado como da'if (débil) por el Shéij al-Albani (que Allah tenga misericordia de él) en Da'if at-Tirmidhi y en otros lugares.
Sin embargo, el du'a que se menciona en el hadiz está probado en otro hadiz, en una forma más larga que la que se menciona aquí:
Se narró de 'Aa'ishah (que Allah esté complacido con ella) que el Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le enseñó esto du'a': "Allahumma inni as'aluka min al-jairi kullihi, 'aayilihi wa aayilihi, ma 'alimtu minhu wa maa lam a'lam. Wa a'udhu bika min al-sharri kullihi, 'aayilihi wa aayilihi, ma 'alimtu minhu wa maa lam a'lam. Allaahumma inni as'aluka min jayri ma sa'alaka 'abduka wa nabiiuka Muhammad sall-Allahu 'alayhi wa sallam, wa a'udhu bika min sharri ma 'aadha minhu 'abduka wa nabiiuka. Allaahumma inni as'aluka al-yannah wa ma qarraba ilaiha min qawlin aw 'amal, wa a'udhu bika min al-naar wa ma qarraba ilaiha min qawlin aw 'amal, wa as'aluka an tay'al kulla qadaa'in taqdihi li jairaan (Oh Allah, Te pido todo lo bueno, en este mundo y en el Más Allá, lo que sé de él y lo que no sé. Oh Allah, busco refugio en Ti de todo lo malo, en este mundo y en el Más Allá, lo que conozco de él y lo que no conozco. Oh Allah, Te pido el bien que Tu siervo y Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) te ha pedido, y busco refugio en Ti del mal del que Tu siervo y Profeta buscó refugio. Oh Allah, Te pido el Paraíso y lo que nos acerca a él, de palabra y obra, y busco refugio en Ti del Infierno y de lo que nos acerca a él, de palabra y obra. Y Te pido que hagas todo decreto bueno que hayas decretado sobre mí)".
Este hadiz fue narrado por Ahmad en su Musnad (24498) e Ibn Máya (3846). Fue clasificado como auténtico por al-Albani en Sahih al-Yaami' (1276).
Sin embargo, si un du'a es bueno, apropiado, y tiene un significado que suene coherente, es permisible recitarlo incluso si se narra en un hadiz da'if, e incluso si no se narra en un reporte o informe en absoluto. Una persona puede optar por hacer en su oración (salaah) cualquier súplica que le guste, pidiendo el bien de este mundo y el más allá, eligiendo las palabras más apropiadas, teniendo en cuenta el hecho de que las súplicas hayan sido aprobadas de que fueron narradas por el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) ya que son más apropiadas y traen mayor barakah (bendición), aunque no está estipulado que las súplicas de uno, hayan debido ser narradas por él.
El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo "...entonces que elija el du'a que quiera y lo diga". Narrado por al-Bujari (835) y Muslim (402).
También dijo "...y en cuanto a postrarse, esfuércese en el du'a, pues es merecedor de una respuesta (de tu Señor)". Narrado por Muslim (479).
Para más información sobre las reglas de como ofrecer un du'a general y du'as específicos del Corán y la Sunnah, por favor vea la respuesta a la pregunta número No. 102600 .
Y Allah sabe más.