Alabado sea Dios.
Su esposo está evitando que usted adopte el Islam, y tampoco quiere convertirse en musulmán. Él prefiere el divorcio antes que el Islam, aunque usted ha intentado de convencerlo de la verdad en vano. Esto significa que este hombre no es bueno. Además, usted mencionó que tiene mal carácter y es violento, que toda mejora es sólo temporal, y que no lo ama más. Si él es como usted dice, él no es bueno ni desde el punto de vista religioso, ni desde el punto de vista terrenal, y no tiene sentido que permanezca a su lado. El consejo que le damos en este caso es que lo abandone inmediatamente, y trate de conseguir la custodia de sus dos hijas, para que puedan crecer dentro del Islam. Según la shari’ah islámica, en estos casos la custodia debe entregarse al padre/madre musulmán.
Con respecto a la segunda parte de su pregunta, y al hombre que usted dice que es musulmán, debe verificar que él sea un hombre casto, y que no sea un hombre corrupto ni inmoral. No establezca ninguna relación con él antes de casarse. Si descubre que él es un hombre verdaderamente casto y religioso, le aconsejo que se case con él apenas termine su período de ‘iddah (período de espera después del divorcio).
Le pido a Allah que cuide de usted a través de Su piedad, que le facilite las cosas, que la ayude a entrar en esta religión y que la proteja del kufr y sus seguidores. Recuerde la historia de la esposa de Faraón, que era musulmana aunque su esposo era kafir. Allah dijo sobre ella (interpretación del significado):
"Y expone como ejemplo para los creyentes a la mujer del Faraón [que era una verdadera creyente], cuando dijo: ¡Oh, Señor mío! Constrúyeme, junto a Ti, una morada en el Paraíso y sálvame del Faraón y de sus terribles obras. Sálvame de este pueblo inicuo." [al-Tahrim 66:11]
Que Allah bendiga a nuestro Profeta Muhammad.