Alabado sea Dios.
Es imprudente y no es un medio de curación considerar su enfermedad con tanta certeza, como si estuviera segura de que los genios o el shaytán son la causa de las convulsiones que experimenta y considerar que la posesión es la causa real de su enfermedad.
En primer lugar, le aconsejamos que se dé cuenta de que la posesión, aunque es algo que le sucede a las personas, es algo raro, como lo han determinado los expertos. Por lo general, lo que les sucede a algunas personas enfermas por convulsiones o psicosis se debe a problemas psicológicos derivados de circunstancias sociales o de la situación personal, o por causas físicas derivadas de desequilibrios hormonales en el cuerpo. Algunas de estas alteraciones hormonales son responsables de causar convulsiones o pueden aparecer en el cuerpo como síntomas similares a los síntomas de posesión, cuando en realidad son desequilibrios que requieren medicamentos para regularlos y restablecer su equilibrio natural.
Sheij ‘Abdullah at-Tayyaar y Sheij Saami al-Mubaarak dijeron:
Los síntomas de posesión, brujería y el mal de ojo pueden, en algunos casos, ser similares a los síntomas de una enfermedad mental o física. Por ejemplo, uno de los síntomas de posesión es la ansiedad, pero ¿está poseída toda persona ansiosa? El estado psicológico de una persona puede causar ansiedad en muchos casos, y alejarse del Más Misericordioso también puede causar ansiedad. Allah, Exaltado sea, dice (interpretación del significado): “Pero quien se aleje de Mi recuerdo [Mi religión] llevará una vida de tribulación, y el Día del Juicio lo resucitaré ciego.” [Ta-Ha 20: 124]. La epilepsia también puede ser causada por posesión, o puede deberse a causas físicas.
Fin de la cita de Fath al-Haqq al-Mubin fi ‘Ilaaj as-Sara’ wa as-Sihr wa al-‘Ayn (pág. 64)
Por lo tanto, es esencial probar todo tipo de remedios y consultar a psicólogos especialistas que sean conocidos por su comprensión y confiabilidad, buscar ayuda para encontrar las causas reales de lo que usted sufre y buscar el tratamiento beneficioso hacia el cual le pedimos a Allah, Exaltado sea, que la guíe. También debería recitar regularmente el Dikhr prescrito y el wird coránico tanto como pueda, para que eso pueda ser una protección y una curación para usted, con el permiso de Allah. Él, Glorificado y Exaltado sea, dice (interpretación del significado): “Revelé el Corán, que es cura para los corazones y misericordia para los creyentes” [al-Isra’ 17:82].
Con respecto a sus clases presenciales y conferencias cuando es más probable que ocurran estas convulsiones:
Si las convulsiones y los gritos son algo menor que se puede soportar, o es algo que ocurre con poca frecuencia, entonces esperamos que no haya nada de malo en que asista a esas clases, especialmente si esta perturbación no ocurre durante la oración.
Pero si la perturbación será significativa y molestará a las personas a su alrededor, y hará que ellos pierdan los beneficios que esperan, entonces no le aconsejamos que asista. Se narró que Abu Sa’id al-Judri (que Allah esté complacido con él) dijo: El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) observó el i’tikaaf en la mezquita, y los escuchó recitar en voz alta. Retiró la cortina y dijo: “En verdad, cada uno de ustedes está conversando con su Señor, así que no se molesten unos a otros, y no eleven sus voces unos sobre otros en la recitación”.
Narrado por Abu Daud en as-Sunan (1332). An-Nawawi dijo: Su isnaad es sahih. Fin de la cita de al-Maymu’ (3/392); clasificado como sahih por al-Albaani en Sahih al-Yaami’, no. 1225
Si el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) describió elevar la voz al leer el Corán y molestar a otros adoradores como “molestar”, y lo prohibió, entonces es comparable con aquel que levanta su voz debido a su enfermedad y sufrimiento. Por lo tanto, los fuqaha’ declararon que a cualquier persona que cause una perturbación no se le debe permitir el ingreso a la mezquita, ya sea por su propia voluntad o de otra manera. Lo que importa es que las mezquitas, los círculos de estudio y los círculos de dhikr no deben estar expuestos a las perturbaciones de las personas que hacen estas cosas porque tienen una razón genuina para ello y no pueden evitarlo; ellos serán recompensados por eso, in shaa Allah, porque el cumplimiento de la sentencia legal trae una recompensa mayor. Respetar las mezquitas y los círculos de estudio tiene prioridad sobre el logro de un interés personal que puede lograrse tarde o temprano. Esperamos que Allah decrete la sanación para usted más temprano que tarde, debido a lo que Él ve de su sinceridad y adhesión a la decisión de las leyes, y la acción de usted de dar prioridad a la santidad del conocimiento legal sobre su propio aprendizaje.
Pero si estas convulsiones solo le llegan rara vez o con poca frecuencia, entonces lo que sucede rara vez no está sujeto a veredicto, y no hay nada de malo en que asista a las clases y a los círculos de dhikr. Tal vez tenga una amiga que pueda ayudarla si algo sucede durante la clase, evitando así causar cualquier perturbación.
Y Allah sabe mejor.