Martes 14 Shawal 1445 - 23 Abril 2024
Español

¿Es posible volar con la ayuda de genios o los ángeles?

197463

Vistas : 2703

Pregunta

¿Está permitido buscar la ayuda de los genios o los ángeles para volar?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

En la respuesta a la pregunta no. 102843 declaramos que la búsqueda de la ayuda de los genios está prohibida según la enseñanza islámica.

De la misma manera, no está permitido invocarr a los ángeles, buscar su ayuda o pedirles que satisfagan las necesidades de uno en lugar de Allah, Glorificado y Exaltado sea; más bien eso cae en el campo de shirk (asociar a otros con Allah).

El Sheij al-Islam Ibn Taimiah (que Allah tenga piedad de él) dijo:

Quien considere a los ángeles o a los profetas como intermediarios, invocándolos, depositando su confianza en ellos y pidiéndoles que aporten beneficios y eviten daños, es un incrédulo según el consenso de los musulmanes.

Fin de la cita de Maymu' al-Fataawa (1/124)

Los eruditos del Comité Permanente dijeron:

No está permitido usar a los genios de ninguna manera, ya que eso implica invocar la ayuda de los genios y los demonios, lo que es haram y es uno de los medios que lleva al shirk. Tampoco está permitido creer en nada de lo que dicen los practicantes de la brujería, debido a las malas consecuencias que eso conlleva.

Fin de la cita de Fataawa al-Laynah ad-Daa’imah (1/102)

Los eruditos del Comité Permanente también dijeron:

Buscar ayuda de los genios o los ángeles, o buscar su ayuda para obtener beneficios o protegerse de algún daño, o para protegerse del mal de los genios, es todo shirk mayor y saca a las personas fuera de los límites del Islam -Allah no lo quiera-, independientemente de si se hace por medio de invocarlos, escribir sus nombres y usarlos como un amuleto, o lavar (esa escritura) y beber el agua, y así sucesivamente, si uno cree que el amuleto o el agua -y no Allah-, traerá beneficio o evitará el daño.

Fin de la cita de Fataawa al-Laynah ad-Daa’imah (1 / 134-135)

Otro de los trucos que el Shaytán usa contra las personas es hacer que la persona piense que si busca la ayuda de los ángeles, los invoca y les pide lo que necesita, luego, si recibe ayuda y se satisfacen sus necesidades, piensa que fueron los ángeles quienes le ayudaron. Este es uno de los trucos de Shaytán, ya que los ángeles no ayudan a nadie a asociar a otros con Allah. Más bien, es shaytán quien lo ayudó, para confundirlo con respecto a su religión. En resumen: no está permitido buscar la ayuda de los ángeles o los genios, ya sea para volar o para hacer cualquier otra cosa. En todos sus asuntos el individuo debe buscar la ayuda de Allah, Glorificado y Exaltado sea, debido al significado general de las palabras del Profeta (la paz y las bendiciones sean con él): “Si buscas ayuda, entonces busca ayuda de Allah.” Narrado por Ahmad (2664); narrado y clasificado como sahih por at-Tirmidhi (2516); clasificada como sahih por al-Albani en Sahih at-Tirmidhi.

Pero con respecto a asuntos físicos y tangibles, no hay nada de malo en buscarlos de una persona que los posee o que tiene control sobre ellos. En ese caso, esta persona es uno de varios medios y medidas que la persona puede tomar.

Los eruditos del Comité Permanente dijeron:

No está permitido buscar la ayuda de los genios o de los que están ausentes, porque esto cae en el concepto de asociar con Allah, Glorificado y Exaltado sea. Buscar ayuda es un acto de adoración y no está permitido dirigirlo a nadie más que a Allah, ya sea un genio o un humano o un ángel o cualquier otra cosa, excepto en el caso de un ser humano vivo que está presente y sea capaz de hacer algo, como buscar la ayuda de un ser humano vivo y capaz para cultivar tierras o construir estructuras. Pero en el caso de los genios, la decisión sobre aquellos que están presentes es la misma que sobre aquellos que están ausentes: no está permitido buscar su ayuda en nada, porque Allah, Glorificado y Exaltado sea, dice (interpretación del significado): “solo a Ti te adoramos y solo de Ti imploramos ayuda” [al-Fatihah 1: 5]. Y el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: “Cuando busques ayuda, busca la ayuda de Allah”.

Fin de la cita de Fataawa al-Laynah ad-Daa’imah (1/198)

Con respecto a la posibilidad de volar buscando la ayuda de los genios, esto es posible en sí mismo.

Sheij al-Islam (que Allah tenga piedad de él) dijo:

Los genios todavía llevan gente y vuelan con ellos de un lugar a otro.

Fin de la cita de an-Nubuwwaat (2/804)

También dijo:

Aquellos a quienes los genios llevan y vuelan con ellos de un lugar a otro, en la mayoría de los casos no saben cómo se transportan.

Fin de la cita de an-Nubuwwaat (2/998)

Pero no todo lo que es posible es aceptable en el Islam. La mayoría de los pecados, como asociar a otros con Allah, robar, adulterio, asesinar, etc., son cosas que pueden hacer las personas, pero el hecho de que algo sea posible por sí solo no es suficiente para indicar que algo es aceptable o permisible. Más bien, lo que es aceptable, permisible o prohibido depende de lo que Allah ha prescrito para Sus siervos.

Para obtener más información, consulte la respuesta a la pregunta no. 124838

Y Allah sabe mejor.