Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

El reglamento sobre obtener una Biblia

Pregunta

؟Es lícito obtener una copia de la Biblia para saber del libro que Allah le enviَ a Jesْs? ؟Es precisa la Biblia que existe hoy en día? Lo pregunto porque escuché que la verdadera se hundiَ en el éufrates.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

No está permitido tener ninguno de los libros anteriores al Islam por lo siguiente:

-Cualquier cosa que sea de ayuda fue ilustrada por Allah en el Corán.

-El Corán contiene todo aquello que hace que no necesitemos de tales libros.

Allah, exaltado sea, dice: “Te hemos revelado [a ti, ،Oh Muhammad!] el Libro [el Corán] con la Verdad, que corrobora y mantiene vigente lo que ya había en los Libros revelados”. Es decir que cualquier significado verdadero que exista en estos Libros es mencionado en el Corán.

Con respecto a la segunda pregunta, las palabras enviadas por Allah a Jesْs, y de las cuales podemos beneficiarnos, están en el Corán. Más aْn, la Biblia que existe hoy en día está distorsionada, ya que hay cuatro escritos diferentes, cada uno de los cuales contradice al otro. Pero los buscadores de conocimiento, que tienen la visiَn de diferenciar la verdad de la falsedad, pueden estudiar estos libros para refutar aquellas cosas que intentan desviar a las personas del sendero recto.

Sheij Ibn ‘Uzaymin, quiera Allah tener misericordia de él..

Origen: Revista al-Da’wah, no. 1789, pág. 43