Alabado sea Dios.
Alabado sea Allah en primer y en ْltimo lugar, y démosle gracias a él siempre. él bendice a quien desea con consejos como también priva de felicidad. él salva a Sus siervos del error y ayuda a Sus amigos hasta que les llegue el momento.
Mi querido hermano musulmán, felicitaciones por ser bendecido con el Islam. Le pedimos a Allah que lo haga constante hasta la muerte.
Fue un gran logro cuando decidiَ adoptar el Islam y abandonar la mala vida en la que creciَ y la idolatría [asociaciَn de otros con Allah] lo cual está prohibido. Le damos la bienvenida como un nuevo hermano en el Islam y como un nuevo visitante en este sitio.
En primer lugar, le recordamos que en este mundo el hombre pasa por grandes pruebas y dificultades, que le requieren ser paciente, constante y permanecer firme hasta la muerte.
Dijo Allah en el Corán:
“،Oh, hombres! Ciertamente compareceréis ante vuestro Seٌor y veréis el resultado de vuestras obras.”. [84:6]
Una de las pruebas por medio de las cuales Allah prueba a Sus siervos consiste en imponerles las obligaciones y responsabilidades tales como el rezo, el ayuno, el zakat, la peregrinaciَn y otros actos de adoraciَn; y las cosas que él les prohíbe hacer tales como mentir, engaٌar, cometer adulterio, la homosexualidad y otras prohibiciones, para poder ver al verdadero creyente que obedece las َrdenes de Allah, para que él lo acepte en el Paraíso, y al mentiroso e hipَcrita que no obedece a Allah, para que lo envíe al Infierno.
Trate de hacer lo que más pueda para conocer las َrdenes de Allah, y cْmplalas; y estudie las prohibiciones, y evítelas.
Hay muchas َrdenes y muchas prohibiciones, y es imposible enumerarlas o explicarlas a todas de una sola vez. Pero lo remitimos a lo que se menciona en nuestro sitio acerca de preguntas que tratan sobre las enseٌanzas del Islam para que pueda verlas y leer lo que dicen, y que Allah lo beneficie de ese modo.
Con respecto a lo que menciona en su pregunta sobre tener que aprender árabe, eso es verdad, pero no es necesario que aprenda todo el idioma, sino sَlo lo que necesita para los propَsitos religiosos. Véase pregunta no. 6524. el hecho de que usted no sepa árabe no justifica el no rezar, ya que puede aprender lo que necesita para rezar en muy poco tiempo, y hasta que lo aprenda debe seguir rezando regularmente, y rezar de acuerdo a lo que sea capaz de hacer. “no exige a nadie por encima de sus posibilidades” [2:286].
Por ultimo, le aconsejamos que busque un Centro Islámico en su ciudad, y estar rodeado de musulmanes que practiquen su religiَn. No se olvide de leer sitios confiables, y trate de sacarles todo el provecho que pueda. Nosotros también estaremos felices de ayudarlo a usted y a otras personas como usted que estén buscando cosas que los beneficien, y le ofreceremos todos lo consejos que podamos. Por lo tanto, manténgase en contacto con nosotros. Que Allah lo proteja y lo cuide.