Alabado sea Dios.
Apreciamos tu apego y tus esfuerzos para buscar consejo. Le pedimos a Dios que te facilite las cosas y te dé un camino de salida a tus problemas.
Dios les ha ordenado a las musulmanas ocultar sus adornos de los hombres extraños. Dios dijo (traducción del significado):
“Y diles a las creyentes que recaten sus miradas, se abstengan de cometer obscenidades, no muestren de sus arreglos y adornos más de lo que está a simple vista [como lo que usan sobre el rostro, las manos y las vestimentas], cubran sus pechos con sus velos, sólo muestren sus encantos [más allá del rostro y las manos] a sus maridos, sus padres, los padres de sus maridos, sus hijos, los hijos de sus maridos, sus hermanos, los hijos de sus hermanos, los hijos de sus hermanas, las mujeres, sus esclavas, sus sirvientes que no tengan deseos sexuales, los niños que todavía no sienten atracción por el sexo femenino, y [diles también] que no golpeen con los pies al caminar para que no se escuche el sonido de sus ajorcas [y llamen la atención de los hombres]. Y pedid perdón a Allah por vuestros pecados ¡Oh, creyentes!, que así tendréis éxito [en esta vida y en la otra]” (an-Nur, 24:31).
Por eso es necesario también que las ropas con las que una mujer se cubre no sean un adorno en sí mismas. Es esencial que las ropas sean anchas y sueltas para que no revele la silueta, y no debe ser translúcida.
Debes aconsejar a tu familia y explicarles la necesidad de aferrarse a lo que Dios ha prescripto y encomendado. Explicarle a tu marido también, porque él es responsable ante Dios y debe protegerte.
Pídele a Dios que te proteja y guíe a tu familia a lo que es mejor; permanece firme en lo que estás haciendo aún si eso los enoja y los perturba. Porque no hay obediencia a ninguna criatura creada si implica una desobediencia al creador, y no es permisible obedecer a los padres o al marido en cosas que Dios ha prohibido, o en descuidar algo que Dios ha ordenado.
El Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “No hay obediencia si implica algún pecado; más bien la obediencia es en las cosas buenas”. Narrado por al-Bujari, 7257; Muslim, 1840.
Consulta también las preguntas No. 11967, 6408, 6991, 5393; estas respuestas explican también las normas sobre el velo islámico y su descripción. Léelas por favor y escoge lo que sea más apropiado para mostrar a tus padres, para que se convenzan sobre las normas legales.
Le pedimos a Dios que de firmeza.
Y Allah sabe más.