Su novio se convirtiَ en musulmán y la está haciendo elegir entre el Islam o el fin de la relaciَn

20920

Vistas : 7530

Pregunta

Soy cristiana y mi novio se ha convertido en musulmán. Hemos pasado muchas cosas e hicimos muchas promesas acerca de permanecer juntos por siempre aunque yo no me convierta en musulmana. Estoy aprendiendo más sobre el Islam. Pero con mi trabajo y mis propias creencias, nunca usaría un velo. Siempre uso mangas largas y ropa de oficina. Entonces, si yo me convirtiese en musulmana, ؟no se me permitiría usar ropa de oficina?

No le tengo miedo a lo que los demás piensen. Simplemente no lo creo. La semana pasada, mi novio me dijo que nunca elegiría a nadie más que a mi sin importar mi religiَn, y ayer me dijo que tenía que elegir entre convertirme en musulmana o separarnos porque dijo que el Imam le dijo que debería estar con una mujer musulmana. Lo ْnico que necesito es un poco de tiempo para decidir qué es lo mejor para mi y estoy aprendiendo más sobre el Corán. él, básicamente, me puso en un aprieto y me está obligando a elegir.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Allah le facilita encontrar la felicidad a quien él desea. Quizás, Allah desee eso para usted por medio de esta persona que la está invitando a ingresar al Islam y por medio de nuestro contacto para que sea guiada hacia lo que es lo mejor para usted en esta vida y en la otra.

El Islam no permite ninguna relaciَn ilícita entre el hombre y la mujer. Allah ha establecido al matrimonio como un medio legítimo para satisfacer el deseo sexual, y a través del matrimonio un hombre y una mujer forman una familia basada en las leyes de Allah, y sus hijos son legítimos.

No le diremos que el hiyab (el velo) no es obligatorio, y no le diremos que el Islam la exime de usarlo. Sino que le diremos que no debe dejar que la idea de usar el hiyab sea un obstáculo para que entre al Islam. Debe comenzar por salvarse a usted misma de su situaciَn actual e ingresar a lo que Allah ama y lo complace, que es creer sَlo en él (monoteísmo) y dar fe de que Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él) es Su Mensajero. Una vez que ha ingresado al Islam y la fe se afirma en su corazَn, tendrá la oportunidad de estudiar y descubrir por si misma todo lo que Allah desea para poder hacerlo, y todo lo que detesta para dejar de hacerlo y evitarlo.

Sinceramente desde el fondo de nuestro corazَn, le aconsejamos que elija lo mejor para usted, no para poder contraer matrimonio con un hombre musulmán sino por su propio bien, felicidad y salvaciَn del castigo e ira de Allah. Lo que elegirá no es otra cosa que la religiَn de todos los Profetas. Es la religiَn de Adán, Noé, Abraham, Moisés y Jesْs. Todos los Profetas dieron fe de que Dios es Uno, y negaron que él tuviera algْn compaٌero, ya sea esposa o hijo.

Allah tomَ juramento a todos los Profetas que creerían en nuestro Profeta Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él) y que lo respaldarían en caso de ser enviado durante sus vidas, y él les ordenَ comunicarle a sus naciones que hicieran lo mismo. Allah hizo del mensaje de Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él) un mensaje para toda la humanidad hasta que les llegue la hora [es decir, hasta que llegue el Día del Juicio Final], mientras que los Profetas que estuviesen ante él, serían enviados a sus propios pueblos.

Entonces, no tenga dudas. Apresْrese antes de que acabe el tiempo y llegue la muerte. Elija el camino que conduce a la felicidad en este mundo y en el más allá. Que Allah la convierta en una mujer musulmana y en una buena esposa que formará un hogar y una familia basada en el monoteísmo y en la obediencia. Le pedimos a Allah que la guíe y la ayude.

Por favor, véase también la respuesta a la pregunta no. 3023.