Alabado sea Dios.
El procedimiento correcto para realizar la ablución menor es: verter agua desde un recipiente sobre sus manos tres veces, colocar su mano derecha en el recipiente y enjuagar boca y nariz tres veces, luego lavarse tres veces la cara, lavar los antebrazos hasta el codo tres veces, luego pasar las manos húmedas una vez sobre la cabeza y orejas, y lavarse los pies hasta arriba de los tobillos tres veces. Pero si lava cada parte dos veces, o una vez, es suficiente. Luego de realizar esta ablución menor debe decir:
“Ash hádu an la iláha ílla Allahu wáhdahu, la sharika láh, wa ash hádu ánna Muhámmadan ‘abduhu wa rasulu. Allahúmma ay’alni min at-táwwabína way’alni min al-mutatáhhirínn” (Atestiguo que no hay más divinidad que Dios, solo, sin compañeros ni asociados, y que Muhámmed es Su servidor y Enviado. Dios nuestro, hazme de los arrepentidos y de los purificados)”.
Fatáwa al-Láynah ad-Dá'imah, 5/231.
Antes de realizar la ablución menor, uno debe decir “Bismilláh (en el nombre de Dios), por el reporte: “No hay ablución (válida) para quien no mencione el nombre de Dios al comenzar”. Sunan at-Tirmidhi, 56.