Viernes 10 Shawal 1445 - 19 Abril 2024
Español

Pregunta acerca del zakah sobre el oro blanco, y sobre una casa que está frecuentada por un yinn (genio, ser inorgánico).

22948

Vistas : 8682

Pregunta

1 – En comercios y ferias de oro venden un metal que es blanco como la plata; alguna gente lo llama oro blanco y otros lo llaman platino. ¿Debo pagar zakah sobre él, y es el porcentaje de zakah el mismo que sobre el oro amarillo?
2 – Hay una cierta marca que aparece sobre la frente de algunas personas; algunos lo llaman la marca de la oración. Mi marido no tiene esta marca, aún cuando él reza todas las oraciones regularmente en la mezquita y es muy religioso. ¿Es esta marca la que es mencionada en la aleya (interpretación del significado): “La marca de ellos (es decir, de su fe) está en sus rostros (frentes) como rastro de sus postraciones (durante la oración)” (al-Fáth 48:29)? ¿Por qué no todos los hombres tienen esta marca, y por qué las mujeres no la tienen? ¿Su ausencia significa algo?
3 – Nosotros hemos estado viviendo en un departamento alquilado por cinco años, y hemos sentido y notado muchas cosas que nos hacen pensar que el apartamento está habitado por un yinn. En los últimos días yo he visto una copa de vidrio en la cocina, volando y arrojándose sola contra la pared, y rompiéndose contra el suelo en pedazos. Nosotros no sabemos que hacer.
4 – Yo soy una mujer musulmana y como muchas otras estoy llena de pesar por lo que Estados Unidos y los israelíes están haciendo a los musulmanes. Yo no sé cuál es mi deber hacia Allah con respecto a este asunto, y qué puedo hacer para estar libre de vergüenza ante Allah. ¿Hay algo específico que pueda hacer?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

 1 – Si se trata de oro o plata, entonces debes pagar el zakah por él. Para estar segura de lo que es, deberías consultar a un experto en ese campo.

 2 – Esta marca no necesariamente aparece sobre la frente de cada persona que reza. La naturaleza de la piel de la gente varía, y el hecho de que aparezca no significa que la persona sea recta. El punto de vista bien conocido entre los exegetas del Corán es que la frase “La marca de ellos está en sus rostros”, se refiere a la luz de la obediencia.

 3 – Debes leer Surat al-Báqarah en esa casa durante tres días.

 4 – Esfuérzate en hacer du’a por tus hermanos allí, para que Allah pueda responder tus plegarias; y da en caridad para ellos tanto como puedas.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid