Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

Reglas sobre las oraciones del Eid

Pregunta

¿Son obligatorias las oraciones de las dos festividades, o sea, la de final de Ramadán y la del Sacrificio (Eid al-Fitr y Eid al-Adha)? ¿O es Sunnah asistir? ¿Cuál es el pecado del que no las reza?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Las oraciones de las festividades mencionadas en la pregunta son una obligación comunitaria (fard kifáiah). Algunos eruditos consideran que son una obligación individual (fard 'ain) como la oración del viernes, por lo que el creyente no debe descuidarlas.

Y Dios sabe mejor.

Origen: La comisión permanente para la investigación científica y el asesoramiento religioso, 8/284