Alabado sea Dios.
El fallo sobre colocar el musjaf (copia del Corán) en automóviles para prevenir el mal de ojo y para proteger de peligros es que es bid’ah (una innovación ajena a la Tradición). Los sahabas nunca llevaban el musjaf para protegerse contra el peligro o el mal de ojo. Como esto es una innovación, entonces debemos recordar que el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Toda innovación es un extravío y todo extravío conducirá al Infierno” (Conversación telefónica con el shéij Muhámmad ibn Salih al-‘Uzaimín) (al-Bida’ wal Muhdazát wa ma’a la aslun lahu, p. 259).
El sháij ‘Abd el-‘Azíz ibn Baaz (que Allah tenga misericordia de él) fue también preguntado sobre la siguiente cuestión: “Alguna gente cuelga aleyas del Corán y hadices del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) en las habitaciones de sus casas, o en restaurantes u oficinas. En algunos hospitales y oficinas de doctores hay quienes cuelgan la aleya (interpretación del significado):
“Y cuando yo enfermo, es Él Quien me cura” (ash-Shu’ara’ 26:80), etc.
¿Esto puede considerarse como el uso de amuletos, lo cual es prohibido por la shari’ah, sabiendo que la intención detrás de esto es buscar bendiciones y protección de los perjuicios, o recordar al olvidadizo y advertir al negligente? ¿Es esto igual que usar amuletos, poner el musjaf en el automóvil de uno para buscar bendiciones?
Su Eminencia respondió como sigue:
“Si la intención es tal como tu describes, para recordar a la gente y enseñarles algo beneficioso, entonces no hay mal en ello. Pero si creen que esto será una protección contra los demonios o los genios, entonces yo sé que esto no tiene base. De la misma manera, no hay bases jurídicas para colocar el musjaf en el automóvil como protección, y hacerlo no está permitido, pero si una persona lo coloca en su automóvil para poder leerlo en ocasiones o para que sea leído por los pasajeros, entonces esto es bueno y no hay nada malo en ello. Y Allah es la fuente de toda fuerza”.