Alabado sea Dios.
Este reporte es falso, fue inventado.
Los eruditos del Comité Permanente de Jurisprudencia Islámica de Arabia Saudita dijeron acerca de este reporte:
“Este reporte no tiene fuentes, más bien es un reporte fraguado como ha sido señalado por muchos eruditos de la ciencia de los reportes”. Fin de la cita de Fatáwa al-Láynah ad-Dá'imah, 4/462-463.
El Shéij Muhámmed ibn al-‘Uzaimín (que Allah tenga misericordia de él) fue consultado acerca de este reporte y dijo: “Este reporte, que dice que el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le dio este consejo a ‘Ali Ibn Abi Tálib (que Dios esté complacido con él), es una mentira inventada sobre nuestro Profeta. No es correcto atribuírselo al Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), porque como se ha afirmado “Quien narra algo del Profeta Muhámmad y sabe que es falso, entonces es un mentiroso”, y “Quien miente acerca del Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) a sabiendas, ya ha tomado su lugar en el Infierno”. Bajo el único concepto que consideramos que este reporte puede citarse, es para advertir a la gente y dar un ejemplo de las mentiras que se han dicho acerca del Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), y esta acción es algo por lo que verdaderamente el musulmán sincero será recompensado.
El caso es que por más bonitas que sean las palabras, si no son ciertas, atribuírselas al Profeta y a ‘Ali es actuar en contra de ellos”. Fin de la cita de Fátawa Islamíyah, 4/111.
Y Allah sabe más.