Alabado sea Dios.
Se le hizo esta pregunta al Sheik Muhammad ibn ‘Uzaimín (que Allah tenga piedad de él), quien respondió:
Éste es un error que se encuentra en contra de la shari’ah de Allah y defrauda a los siervoss de Allah. El lugar en el que se debe sacrificar al hadiy es en La Meca, porque el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) sacrificó su hadiy en la Meca, no en Madina ni en otro lugar. Los expertos lo han expresado, y dijeron: Es obligatorio sacrificar el hadiy del tamattu’ y el qiran, y el hadiy ofrecido para compensar la omisión de una parte obligatoria del Hayy, en la Meca. Allah ha dicho con respecto a la pena por cazar en ihram, Él dijo (interpretación del significado):
“Quien de vosotros lo haga deliberadamente, deberá compensarlo sacrificando una res de ganado equivalente a la que mató, la que será determinada por dos personas justas de entre vosotros y será ofrendada en la Ka‘bah”
[al-Maa’idah 5:95]
Si se menciona un lugar específico, no está permitido que se cambie por otro, más bien debe hacerse en ese lugar. Entonces el hadiy debe sacrificarse en La Meca, y distribuirse en La Meca. Si ocurre que la persona no puede encontrar a nadie que lo acepte en La Meca, lo que es una presunción casi imposible, no hay nada de malo en sacrificarlo en La Meca y enviar la carne a alguien que lo necesite en las tierras musulmanas, la más cercana o la que le sigue en distancia, o donde la necesidad sea mayor.
Referencia: Dalil al-Ajta’ allati yaqa’a fiha al-Haay wa’l-Mu’tamir .