Alabado sea Dios.
Esta hipَtesis no es correcta, y la evidencia que existe con respecto a este tema es que Allah ha descrito en el Sagrado Corán las etapas de la creaciَn de Adán.
Allah dice:
“Por cierto que el ejemplo de Jesْs ante Allah es semejante al de Adán, a quien creَ de barro y luego le dijo: ،Sé!, y fue.”
[Al 'Imraan 3:59]
Este polvo fue humedecido hasta que se volviَ barro pegajoso o arcilla que se pegaba en las manos.
Allah dice:
“He aquí que creamos al hombre [Adán] de barro.”
[al-Mu'minun 23:12]
Entonces se secَ como la arcilla de barro.
Allah dice:
“Hemos creado al hombre de arcilla, de barro maleable.”
[al-Hiyr 15:26]
Entonces fue cuando se secَ y se volviَ como arcilla de alfarería.
Allah dice:
“Creَ al hombre de arcilla como la cerámica”
[al-Rahmaan 55:14]
Entonces Allah le dio la forma que él quiso y le insuflَ un alma creada por él.
Allah dice:
“Recuerda [،Oh, Muhammad!] cuando tu Seٌor dijo a los ángeles: Voy a crear un hombre de barro. Y cuando lo haya plasmado y haya soplado en él su espíritu, haced una reverencia ante él.”
[Saad 38:71-72]
éstas son las fases por las cuales transcurriَ la creaciَn de Adán segْn el Corán. En cuanto a las fases de creaciَn de la descendencia de Adán, Allah lo expresa en los siguientes versículos:
“He aquí que creamos al hombre [Adán] de barro. Luego hicimos que se reprodujese por medio de la fecundaciَn, y preservamos el َvulo fecundado dentro de una cavidad segura [el ْtero]. Transformamos el َvulo fecundado en un embriَn, luego en una masa de tejidos, luego de esa masa de tejidos creamos sus huesos a los que revestimos de carne, finalmente soplamos en el feto su espíritu. ،Bendito sea Allah, el mejor de los creadores!”
[al-Mu'minun 23:12-14]
Con respecto a la esposa de Adán - Hawwa (Eva) - Allah nos dice que él la creَ de él, cuando en el Sagrado Corán dice:
“،Oh, humanos! Temed a vuestro Seٌor Quien os ha creado a partir de un solo ser, del que creَ a su esposa e hizo descender de ambos muchos hombres y mujeres. Temed a Allah, en Cuyo nombre os reclamáis vuestros derechos, y respetad los lazos de parentesco. Por cierto que Allah os observa.”
[al-Nisa' 4:1]