Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Él compró un animal para el sacrificio y éste dio a luz

Pregunta

Compré una oveja para ofrecerla como sacrificio y ésta dio a luz poco antes de ser sacrificada. ¿Qué debo hacer con la cría?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

El udhiyah es lo que usted compró específicamente con el propósito del sacrificio, o es elegido con este objetivo, entonces si da a luz antes del momento del sacrificio, la cría debe ser sacrificada también mas adelante cuando cumpla los requisitos.

Y Allah es la fuente de fortaleza.

Origen: Al-Láynah ad-Dá’imah lil Buhúz al-‘Ilmíyah wal Iftá’