Alabado sea Dios.
Enviamos esta pregunta a nuestro Sheij ‘Abd al-Rahmaan al-Barraak, quien respondiَ lo siguiente:
Alabado sea Allah.
Entre los principios básicos de fe se encuentra la Creencia en los Libros que han sido revelados por Allah, y la creencia en todos los Mensajeros. Estos dos principios incluyen la creencia en el Libro más noble, que es el Corán, y en el mejor de los Mensajeros, es decir, Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él), el Sello de los Mensajeros y el Mensajero de Allah a toda la humanidad ya que Allah lo enviَ para que su mensaje permanezca hasta el día del Juicio Final. Las personas de todas las naciones deben creer en él, seguirlo y vivir de acuerdo a su legislaciَn (shari’ah). Quien afirme que cree en él y en el Corán, pero no viva de acuerdo a él o no lo siga en todo aquello que trajo y en todo aquello que nos informَ, no es un musulmán o un creyente. Si muere así, entonces será una de las Personas del Infierno. Si afirma que cree Sَlo en Allah, sin ningْn compaٌero o asociado, y en todos sus Mensajeros, la creencia en el Mensajero y el Corán no sَlo significa creer en que son verdaderos sino seguirlos y vivir de acuerdo a lo que dicen. Muchos de los idَlatras y paganos creyeron en el Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) en sus corazones, y fueron aquellos que creyeron en él en sus corazones y en las palabras que ellos dijeron, pero no se beneficiaron de ello para nada, tal como su tío Abu Taalib. Esta creencia no los ayudَ cuando insistieron en no seguirlo. Algo similar ocurriَ con los Judíos y Cristianos que lo conocían, y quienes admitieron que creían en el Mensajero (paz y bendiciones de Allah sean con él), pero estos conocimientos y creencias no los beneficiaron para nada cuando se negaron a seguirlo. Eran incrédulos acorde al juicio de Allah e hizo que prevaleciera sobre ellos el Islam. Allah dice en Corán (interpretaciَn del significado):
“él es Quien enviَ a Su Mensajero con la guía y la religiَn verdadera para hacerla prevalecer sobre todas las religiones, aunque esto disguste a los idَlatras”. [9:33]
Cada Judío y Cristiano debería entrar en la religiَn del Islam que Allah le revelَ a Su Profeta Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él), porque el Mensaje de Muhammad es el Mensaje Final, que deroga las religiones previas. Allah dice en el Corán (interpretaciَn del significado):
“Quien siga una religiَn diferente al Islam [el sometimiento a Allah] no se le aceptará, y en la otra vida se contará entre los perdedores”. [3:85]
De acuerdo a un hadiz sahih: “Por Aquel en Cuya mano se encuentra el Alma de Muhammad, no hay nadie en este mundo, Judío o Cristiano, que sepa de mí y muera sin creer en lo que yo he enseٌado, sin que sea una de las personas del Infierno” (Registrado por Muslim, 218).
Basándonos en esto, la religiَn de cualquier Judío o Cristiano no será correcta hasta que crea en la jurisprudencia del Islam y se adhiera a los reglamentos del Sagrado Corán. El Corán es Muhaymin (es decir, testifica la verdad que se encuentra en las escrituras previas y expone la falsedad que se ha agregado a ellas), y deroga los Libros previos. La Torá y el Evangelio o Nuevo Testamento han sido derogados más allá de haber sido cambiados y alterados. Y Allah sabe más.