Alabado sea Dios.
Al-Bujari narrَ en su libro Sahih de 'Aa'ishah (que Allah esté complacido con ella) que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) nunca dejaba en su casa ningْn objeto en que hubiera cruces sin antes borrarlas o – segْn otros informes – recortarlas.
Este hadiz indica que si el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) veía una cruz en algo la borraba o la recortaba si seguía visible después de intentar borrarla, es porque la cruz representaba una adoraciَn a algo que no es Allah, y su presencia es objetable (munkar) y debe ser cambiada. Ese es un resumen de lo dicho por Al-Haafid en Al-Fath.
También fue reportado que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo:
"Quienquiera de ustedes que vea un acto maligno (munkar), debe cambiarlo con su mano [actuando al respecto], y si no puede hacerlo, entonces con su lengua [hablando], y si no puede hacerlo, entonces con su corazَn [teniendo un sentimiento de que está mal], y eso es lo más débil de la fe". (Narrado por Muslim).
Muslim también narrَ que Abu'l-Hayaah al-Asadi dijo: "'Ali (que Allah esté complacido con él) me dijo: '؟No debo acaso enviarte en la misma misiَn que el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) me enviَ a mí? No dejes ninguna imagen sin borrar y no dejes ninguna tumba que se eleve sobre la superficie sin nivelarla con el suelo'".
Estos dos hadices indican que es obligatorio cambiar, eliminar o borrar toda cosa objetable (munkar). Los símbolos de los kufar (incluyendo la estrella de seis puntas) están entre esas cosas, por lo que deben ser eliminados o borrados de los artículos propios.
Y Allah sabe mejor.