Alabado sea Dios.
Alabado sea Allah.Hacer huelga es romper el contrato que existe entre el empleado y el empleador, y Allah en Su Libro requiere que se respeten y mantengan los contratos que una persona tiene con otra. Es por eso que el trabajador debe hacer todo el trabajo que le corresponda de la forma que complace a Allah y de acuerdo con la aleya (interpretación del significado):
“¡Oh, creyentes! Cumplid con vuestras obligaciones…” [al-Maa’idah 5:1]
Por lo general, las huelgas están acompañadas por conflictos, discordias y violencia, lo que es inaceptable en el Islam debido al principio jurídico que dice que evitar el mal es más importante que alcanzar probables beneficios. Existen muchos otros medios a los que se puede recurrir para alcanzar nuestros objetivos, los cuales pueden ser más efectivos que la huelga. Un hombre sabio no dejaría ningún camino lícito sin explorar.
En cuanto a dejar de trabajar porque a la persona no se le ha pagado, está permitido, porque en este caso es el empleador el que ha roto el contrato. Por eso el trabajador tiene el derecho a dejar de trabajar hasta que se le pague. El Profeta (la paz y las bendiciones sean sobre él) dijo: “Den a los empleados contratados sus salarios antes de que su sudor se seque”. (Narrado por Ibn Maayah).
Y Allah sabe mejor.