Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

؟Cَmo debe un musulmán hacer Da’wah a mujeres no musulmanas?

Pregunta

La universidad a la que asisto no tiene muchos musulmanes y los que lo son, no son muy conocedores. Muchos compaٌeros no musulmanes se me acercan a hacerme preguntas sobre el Islam, generalmente en privado. ؟Esto es correcto con la ْnica intenciَn de que se conviertan?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Usted debe llamar a quien pueda al Islam y a entrar a la religiَn de Allah. Debe mostrarles la fortaleza y las características distintivas de esta gran religiَn y explicarles cuán adecuada es para la humanidad. Debe decirles que ofrece soluciones brillantes a los problemas humanos y que deben seguir esta religiَn y no otra. Todo esto debe hacerse sobre una base de conocimiento, evidencia y pruebas sَlidas de los cuales usted tiene un conocimiento firme y adecuado. Debe hacerlo con sabiduría y una predicaciَn bella, respondiendo de  la mejor manera.

La manera de hacer da’wah y sus modales deben estar de acuerdo con la reglamentaciَn de la shari’ah islámica, y no está permitido – por ejemplo – que esté solo con una mujer, ni siquiera con la intenciَn de Da’wah.  Debe guardarse de formar relaciones con mujeres, y debe ser consciente de las maneras en que el Shaytaan introduce el mal, mediante su esfuerzo por hacer da’wah y acercarse a Allah ofreciendo consejos a las mujeres, puede terminar siendo probado y tentado por ellas. Da’wah a mujeres no musulmanas se debe llevar a cabo por mujeres musulmanas o mediante un musulmán que les dé cintas o cuadernillos, o discursos y charlas pْblicas sin mirar deliberadamente a las mujeres. Le pedimos a Allah que lo ayude en su Da’wah y que le dé las respuestas correctas. Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid