Alabado sea Dios.
Le pedimos a Allah que nos convierta a usted y a nosotros en parte de las personas del Paraíso, con toda su familia y sus seres amados. Si el esposo de una mujer entra al Paraíso con ella, entonces, allí también será su esposo, pero si él es parte del Infierno, o si la mujer no se casó en este mundo, entonces se casará con un hombre que pertenezca al Paraíso.
Se le preguntó al Sheij Ibn ‘Uzaymin (que Allah tenga piedad de él): Si una mujer pertenece al Paraíso, y no se casa en este mundo, o se casa pero su esposo no entra al Paraíso, ¿con quién estará?
Él respondió:
La respuesta se basa en el significado general de los versículos en los que Allah dice (interpretación del significado):
“Nosotros somos vuestros protectores en la vida mundanal y en la otra; sabed que tendréis allí todo cuanto deseéis y se os concederá lo que pidáis.”
[Fussilat 41:31]
“Rondarán alrededor de ellos sirvientes con bandejas y copas de oro, habrá allí todo lo que deseen, se deleitarán sus miradas [al contemplar la recompensa] y en él estarán eternamente.”
[al-Zujruf 43:71]
Por lo tanto, si la mujer pertenece al Paraíso y no se casa, o si su esposo no pertenece al Paraíso, cuando entre al Paraíso encontrará hombres solteros, y esos hombres tendrán esposas de entre el hur al-‘iyn y esposas que pertenezcan a este mundo, si así lo desean.
Lo mismo sucede con la mujer que no tiene esposo, o si tuvo uno en este mundo pero él no entró al Paraíso con ella, si se quiere casar, tendrá lo que desea, debido al significado general de estos versículos.
De Maymu’ Fataawa al-Sheij Ibn ‘Uzaymin, 2/52
Y Allah sabe mejor.