Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

¿Está el Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) vivo y presente en la tierra en este momento?

Vistas : 7146

Pregunta

Un artículo fue publicado declarando que el espíritu del profeta es en todo momento omnipresente (que Alá lo bendiga y le dé paz). Debajo hay más de ese artículo y sus pruebas. ¿Lo que ellos dicen, es verdad?
“Esta es la disputa y la creencia del ahlu sunnat wal yamaat de que el santo profeta (sallal laahu alaihi wasallam) está:
(a) presente y observando en todo momento,
(b) consciente y testificando a la creación de Alá,
(c) capaz de estar presente en varios lugares al mismo tiempo.
"¡Oh, Profeta! En verdad te hemos enviado como testigo [de las obras de tu nación], como albriciador y amonestador." (33:45).
2) "¿Qué pasará cuando traigamos a un testigo de cada comunidad y te traigamos a ti [¡Oh, Muhammad!] como testigo contra éstos [los incrédulos de tu pueblo]?" (4:41)
Observe que el santo profeta (sallal laahu alaihi wasallam) es llamado como testigo a todas las naciones que Alá ha puesto en esta tierra. Por consiguiente, el santo profeta (sallal laahu alaihi wasallam) debe haber estado presente antes de su aparición terrenal y debería todavía estar presente después de su fallecimiento terrenal, por otra parte no puede ser llamado como testigo en el verdadero sentido de la palabra. Hay muchos otros versículos del sagrado Corán que llaman al profeta (sallal laahu alaihi wasallam) a ser testigo. Y testigo sólo puede serlo alguien que es presente.
Un punto técnico: los siguientes versículos del Corán se citan a menudo para mostrar que el santo profeta (sallal laahu alaihi wasallam) no estaba presente y visible antes de su aparición terrenal:
"Tú [¡Oh, Muhammad!] no estuviste presente cuando sortearon con sus cañas para ver quién de ellos se encargaría de María, ni tampoco cuando disputaban acerca de ello." (3:44) "Y debido a que no estuviste en la ladera del monte cuando llamamos [a Moisés], [te revelamos sus historias] por misericordia, para que adviertas a tu pueblo a quienes no se les presentó ningún Profeta para advertirles antes de ti, y así reflexionasen." (28:46) significan que no se encontraba físicamente, pero sí estaba en su presencia espiritual”. Fin de la cita del artículo.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

El Mensajero (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) es el mejor y el más perfecto de la creación, el más amado por Alá y el más honrado por Él. Pero esto no significa que se nieguen sus características humanas o que ninguno de los deberes de culto que sólo son para Alá debieran dirigirse a él. El Mensajero (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) fue un ser humano que padeció la enfermedad y la muerte real igual que cualquier otro ser humano. Alá dijo (interpretación del significado):

“Por cierto que tú fallecerás [¡Oh, Muhammad!] y ellos también fallecerán [pues nadie es inmortal].” [al-Zumar 39:30]

“Y por cierto que no hemos hecho inmortal a ningún humano. Si tú ¡Oh, Muhammad! [que eres el mejor de la creación] has de morir, ¿por qué razón tendrían ellos [los incrédulos] que vivir eternamente?” [al-Anbiyaa’ 21:34]

El Mensajero (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) murió y fue sepultado, he aquí que junto su tumba Abu Bakr al-Siddiq (que Alá se agrade con él) dijo: "Quien haya rendido culto a Muhammad, pues Muhammad ha muerto, pero quien rendía culto a Alá, Alá está vivo y nunca morirá".

El hecho que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) fue testigo, un albriciador y amonestador, y que será testigo en el Día de la Resurrección, no significa que esté presente entre todas las naciones, o que él (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) permanecerá vivo hasta el Día de Resurrección, o que ve y da testimonio aunque esté en su tumba. Testificar no sólo significa ver. Más bien él testificará contra las naciones por medio de lo que Alá le dice, porque él no conoce lo oculto. Alá dice (interpretación del significado):

“Di: No poseo ningún poder para beneficiarme ni perjudicarme a mí mismo, salvo lo que Allah quiera. Si tuviera conocimiento de lo oculto, entonces tendría abundantes bienes y no me hubiera alcanzado ningún mal. Yo sólo soy un amonestador y albriciador para quienes creen [en mi profecía].”[al-A’raaf 7:188]

El Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá estén en él) no tiene la habilidad de estar presente en numerosos lugares; él está sólo en un solo lugar que es su tumba y esto es el acuerdo general de los sabios musulmanes.

Origen: Shéij ‘Abd el-Karím al-Judair