Alabado sea Dios.
El Mensajero (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) es el mejor y el más perfecto de la creación, el más amado por Alá y el más honrado por Él. Pero esto no significa que se nieguen sus características humanas o que ninguno de los deberes de culto que sólo son para Alá debieran dirigirse a él. El Mensajero (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) fue un ser humano que padeció la enfermedad y la muerte real igual que cualquier otro ser humano. Alá dijo (interpretación del significado):
“Por cierto que tú fallecerás [¡Oh, Muhammad!] y ellos también fallecerán [pues nadie es inmortal].” [al-Zumar 39:30]
“Y por cierto que no hemos hecho inmortal a ningún humano. Si tú ¡Oh, Muhammad! [que eres el mejor de la creación] has de morir, ¿por qué razón tendrían ellos [los incrédulos] que vivir eternamente?” [al-Anbiyaa’ 21:34]
El Mensajero (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) murió y fue sepultado, he aquí que junto su tumba Abu Bakr al-Siddiq (que Alá se agrade con él) dijo: "Quien haya rendido culto a Muhammad, pues Muhammad ha muerto, pero quien rendía culto a Alá, Alá está vivo y nunca morirá".
El hecho que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) fue testigo, un albriciador y amonestador, y que será testigo en el Día de la Resurrección, no significa que esté presente entre todas las naciones, o que él (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) permanecerá vivo hasta el Día de Resurrección, o que ve y da testimonio aunque esté en su tumba. Testificar no sólo significa ver. Más bien él testificará contra las naciones por medio de lo que Alá le dice, porque él no conoce lo oculto. Alá dice (interpretación del significado):
“Di: No poseo ningún poder para beneficiarme ni perjudicarme a mí mismo, salvo lo que Allah quiera. Si tuviera conocimiento de lo oculto, entonces tendría abundantes bienes y no me hubiera alcanzado ningún mal. Yo sólo soy un amonestador y albriciador para quienes creen [en mi profecía].”[al-A’raaf 7:188]
El Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá estén en él) no tiene la habilidad de estar presente en numerosos lugares; él está sólo en un solo lugar que es su tumba y esto es el acuerdo general de los sabios musulmanes.