Jueves 16 Shawal 1445 - 25 Abril 2024
Español

Tener animales embalsamados en la sala de recepciones

Vistas : 1582

Pregunta

Recientemente ha emergido el fenómeno de vender animales y pájaros que han sido embalsamados. Esperamos que pueda explicarnos el reglamento sobre coleccionar pájaros y animales disecados, y sobre venderlos. ¿Qué es lo que debería hacer el muhtasib (policía religiosa islámica que revisa que las transacciones y productos sean correctas) cuando se encuentra con este fenómeno?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

 Coleccionar animales y pájaros disecados o embalsamados, ya sean criaturas que son lícitas o ilícitas recoger cuando están vivas, es una pérdida de dinero y una extravagancia, malgastando el trabajo que se haya puesto en ellos. Allah prohibió las extravagancias inútiles y el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) prohibió malgastar el dinero. Y esta es también una forma de hacer imágenes de seres animados, y colgarlos o disponerlos es haram. No está permitido venderlos, ni cazarlos con ese propósito ni recolectarlos. El muhtasib tiene que explicar a la gente que esto no está permitido y debe intentar prevenir que se vendan en los mercados.

Origen: De Fatawa al-Lájnah ad-Dá’imah, 13/36