Alabado sea Dios.
Alabado sea Allah.Este hadiz llamado “el du’a’ de Yibril” no está basado en la Sunnah sahiha, y ni siquiera se encuentra entre los reportes da’if (débiles). Es un hadiz que se le atribuye equivocadamente al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah estén con él). Cualquier persona que esté familiarizada con los términos de los hadices y los du’a’s no tendrá dudas de que se trata de una invención de los herejes. Acerca de las virtudes de este du’a’ se dijo: “¡Quienquiera que lo escriba en su mortaja con el polvo de al-Husayn (que la paz esté con él) estará protegido del tormento de la tumba!”
Algunas de las frases usadas son indicadores de la insensatez del autor, ya que cree que este du’a’ es capaz de engañar a los guardianes de la fe. Escucha lo que dice: “¡El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah estén con él) dijo, y yo lo memoricé y se lo enseñé a los creyentes de nuestra parte y a nuestros seguidores!”
En cuanto a las exageraciones acerca de las recompensas que se recibirán, y los errores gramaticales y ortográficos, de los cuales hay muchos. Al comienzo, dice: “Oh Allah, envía bendiciones a Muhammad y a la familia de Muhammad, no existe otro dios más que Allah, aquellos que proclaman Su Unicidad, Allah es el Más Grande, aquellos que proclaman Su Grandeza, alabado sea Allah, aquellos que lo alaban, glorificado sea Allah, aquellos que lo glorifican, le pido el perdón a Allah, le pido el perdón a Allah, aquellos que piden el perdón.”
Sea cual fuere el caso, lo que hay la Sunnah auténtica basta y sobra y no tenemos necesidad de recurrir a estos mitos equivocados. Nuestro consejo para nuestro hermano es que lea Hisn al-Muslim (disponible en español con el título “La fortaleza del musulmán a través del recuerdo de Allah”) o Sahih al-Kalim al-Tayyib, y los du’a’s narrados por los imanes de confianza como al-Bujari y Muslim en los capítulos sobre los du’a’ en sus libros.
Y Allah sabe mejor.