Alabado sea Dios.
A la noble consultante:
Usted ha atravesado una parte importante del camino hacia la verdad y se dirige hacia ella. De lo que he podido extraer de su pregunta, entiendo que desea abrazar el Islam pero lo que le impide hacerlo es el temor por la salud de su madre enferma al enterarse de la noticia. Quiero que sepa que superar ese obstáculo es un asunto fácil, tanto como que es posible de una manera práctica, conciliar su aceptaciَn del Islam y no divulgarlo. No se exige que anuncie su aceptaciَn del Islam en un centro Islámico o cualquier otro lugar; todo lo que se le pide es la declaraciَn de los dos testimonios de fe y la iniciaciَn de la práctica de los ritos de la religiَn. Puede orar en privado, lugares ocultos, por ejemplo. Además, el ayuno no será una dificultad ya que fácilmente puede dar cualquier excusa apropiada para no comer si algo le es ofrecido durante la horas diurnas del mes de ayuno.
Ahora, me gustaría recordarle dos cosas:
En primer lugar, el factor principal y la verdadera razَn subyacente en cuanto al deseo de abrazar la religiَn debe ser obtener el agrado y la aceptaciَn de su Seٌor Allah, el Más Glorificado y Altísimo, quien no acepta ninguna otra religiَn que el Islam, como El ha dicho en su Glorioso Libro (el Corán), (interpretaciَn del significado):
"Quien siga una religiَn diferente al Islam [el sometimiento a Allah] no se le aceptará, y en la otra vida se contará entre los perdedores.” (3:85)
Ha sido narrado por Abu Hurairah, que Allah se complazca con él, que el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: $
"Por aquel en cuyas manos se encuentra el alma de Muhammad, que no hay persona entre lo seguidores del libro que escuche sobre mi y muera sin creer en mi mensaje, sin que se cuente entre los moradores del Infierno." (Sahih Muslim, 240)
Por lo tanto, sus objetivos al ingresar al Islam son salvarse a usted misma de estar entre los permanentes moradores del Infierno en el Más Allá, y lograr la fantástica recompensa de la dicha del Cielo, la inmensidad que es más grande que la tierra y los cielos. Su principal motivo para aceptar el Islam no deben ser emociones originadas en su relaciَn con el hombre musulmán de quien está enamorada. Su abrazo al Islam es algo necesario para usted misma sea que se case o no con este hombre.
En segundo lugar, obedecer a Dios (Allah) y Su Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) tiene más alta prioridad que su pariente más cercano estimado y querido aْn se trate de su madre o su esposo o cualquiera otro. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) ha dicho:
"Quien tiene La siguientes tres (cualidades) encontrará la dulzura de la Fe: Que Allah y su Mensajero le sean más queridos que todo lo demás, que quiera a alguien sَlo por Allah y que odie volver a la incredulidad como odiaría ser lanzado al fuego." (Sahih al-Bujari 15).
Ha dicho también (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él):
“،Por aquel que tiene mi vida en Sus manos! Ninguno de vosotros cree hasta que yo le sea más querido que su padre, sus hijos y toda la humanidad”. (Sahih al-Bujari 14).
Ruego a Allah que la apresure hacia el Islam y le ayude a establecerse firmemente en él, y le conceda un virtuoso y exitoso matrimonio así como una familia bendecida. Sin duda, Allah es el عnico que guía hacia el camino de la verdad, el éxito y la rectitud.
Por favor vea el área tema: asuntos importantes (pertinentes) a Nuevos Musulmanes y Aceptaciَn del Islam.