Alabado sea Dios.
En primer lugar, le pedimos a Dios que te ayude, que te guíe y que te reafirme en la religión, y te aconsejamos seguir cooperando en la honradez y la piedad, esforzándote por difundir el bien, y convocando a la gente a ello por cualquier medio disponible.
En segundo lugar, trabajar en lugares mixtos puede conducir a efectos negativos, pero quien se enfrenta con este problema y no puede encontrar otro trabajo, debe temer a Dios, bajar su mirada, evitar quedarse a solas con un miembro del sexo opuesto, darles la mano, y evitar todas las causas de males y tentaciones. También debe esforzarse por buscar otro trabajo, donde sea capaz de proteger su compromiso religioso, aún si es por un salario más bajo, porque proteger nuestro compromiso religioso es más importante que proteger ganar dinero. Consulta la pregunta No. 50398.
En tercer lugar, si la compañía está produciendo diversas clases de chips, algunos de los cuales son usados en computadoras y otros en aviones, y una tercera en televisores y antenas satelitales, entonces evita trabajar con aquellos que tienen que ver con los televisores y decodificadores satelitales, porque en la mayoría de los casos son usados con propósitos pecaminosos. Todo lo que es mayormente usado con propósitos pecaminosos, no es permisible ayudar a la gente con ello, ya sea fabricándolo, reparándolo, instalándolo o vendiéndolo, excepto cuando puede presumirse que será usado con propósitos permisibles. Consulta también la pregunta No. 39744.
Si el sistema produce chips que pueden ser usados en todas estas aplicaciones mencionadas, entonces no hay nada de malo con trabajar en su producción, porque serán más a menudo usados con propósitos permisibles.
Y Allah sabe más.