Alabado sea Dios.
Desciendan todas las alabanzas sobre Allah el Seٌor de los mundos.
Con respecto a su pregunta sobre la prohibiciَn de la llamada "libaas ul-shuhrah" (literalmente, vestimenta de alta reputaciَn, es decir, extravagante o ropa usada como símbolo de estatus), existe un hadiz firme y veraz narrado por Abdullah ibn Umar (que Allah esté complacido con ambos) que dice que el Mensajero de Allah, Muhammad (la paz sea con él) dijo: "Quien use libaas ul-shuhrah en este mundo será vestido con ropas humillantes el día del juicio". (Narrado por Ahmed y Abu Dawud, confirmado sahih por Al Albaani en Sahih Al-Yami' 6526)
Quienes usen libaas ul-shuhrah serán castigados el día del juicio segْn sus acciones (cosecharás lo que siembres). En devoluciَn, Allah humillará a esa persona el día del juicio y la vestirá con un atuendo que hará que todos se burlen de ella (cosecharás lo que siembres).
La pregunta aquí es: "؟Qué se considera libaas ul-shuhrah?" Lo que se entiende por dicha expresiَn es todo aquello que se use para aparentar o para atraer la atenciَn de los demás y que lo miren en cuanto la persona aparece. Esto, por supuesto, se debe a los colores extraٌos que se destacan por sobre los demás, por el diseٌo de la ropa, por lo costoso que sea el atuendo, o por el contrario, por ser una vestimenta trivial y sin valor alguno.
Por eso nuestros antepasados (que Allah tenga piedad de sus almas) solían detestar, ignorar, e incluso despreciar el carácter extremo de ese tipo de ropa de vanidad: Aquellos atuendos extravagantes y costosos.
Es nuestro deseo que el Todopoderoso nos conceda la vestimenta más adecuada y que nos salve en este mundo y en el más allá. Amin.