Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

Libaas ul-shuhrah y usar ropa extravagante

Vistas : 7408

Pregunta

؟Cuلl es la regla sobre libaas ul-shuhrah o usar ropa extravagante?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Desciendan todas las alabanzas sobre Allah el Seٌor de los mundos.

Con respecto a su pregunta sobre la prohibiciَn de la llamada "libaas ul-shuhrah" (literalmente, vestimenta de alta reputaciَn, es decir, extravagante o ropa usada como sيmbolo de estatus), existe un hadiz firme y veraz narrado por Abdullah ibn Umar (que Allah esté complacido con ambos) que dice que el Mensajero de Allah, Muhammad (la paz sea con él) dijo: "Quien use libaas ul-shuhrah en este mundo serل vestido con ropas humillantes el dيa del juicio". (Narrado por Ahmed y Abu Dawud, confirmado sahih por Al Albaani en Sahih Al-Yami' 6526)

Quienes usen libaas ul-shuhrah serلn castigados el dيa del juicio segْn sus acciones (cosecharلs lo que siembres). En devoluciَn, Allah humillarل a esa persona el dيa del juicio y la vestirل con un atuendo que harل que todos se burlen de ella (cosecharلs lo que siembres).

La pregunta aquي es: "؟Qué se considera libaas ul-shuhrah?" Lo que se entiende por dicha expresiَn es todo aquello que se use para aparentar o para atraer la atenciَn de los demلs y que lo miren en cuanto la persona aparece. Esto, por supuesto, se debe a los colores extraٌos que se destacan por sobre los demلs, por el diseٌo de la ropa, por lo costoso que sea el atuendo, o por el contrario, por ser una vestimenta trivial y sin valor alguno.

Por eso nuestros antepasados (que Allah tenga piedad de sus almas) solيan detestar, ignorar, e incluso despreciar el carلcter extremo de ese tipo de ropa de vanidad: Aquellos atuendos extravagantes y costosos.

Es nuestro deseo que el Todopoderoso nos conceda la vestimenta mلs adecuada y que nos salve en este mundo y en el mلs allل. Amin.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid