Alabado sea Dios.
Le agradecemos mucho por enviarnos esta pregunta y la instamos a que se apresure a entrar en el Islam, porque nadie sabe cuando llegará el momento de su muerte. También le damos las albricias de un buen futuro y una buena vida si adopta el Islam.
Con respecto a su pregunta, quisiéramos responderla con otra pregunta, con lo cual no queremos decir nada tonto:
Si un estudiante necesita ir al baٌo urgentemente durante la clase, ؟qué hace? La respuesta obvia es: le pide permiso a la maestra y se retira del aula.
Rezar puntualmente es más importante que responder al llamado de la naturaleza. Le recordaremos los siguientes puntos:
Primero: los tiempos para la oraciَn en el Islam son largos, alabado sea Allah. Por ejemplo, el tiempo para la oraciَn Duhr (mediodía)- que es el momento de la oraciَn que llega durante el día escolar- no finaliza hasta el momento en que comienza la oraciَn ‘Asr (media tarde), entonces puede rezar Duhr desde el momento en que el sol está en su cenit hasta el momento en que la sombra de un objeto sea igual a su largo. Este tiempo es un período de horas, no minutos, entonces habrá una oportunidad de rezar en este momento.
Segundo: Frecuentemente hay recreos entre las clases; aْn cuando el recreo sea solamente de cinco minutos, puede aprovecharlo. También hay recreos para el receso y para el almuerzo durante los cuales podría rezar. De otro modo, podría rezar después de la finalizaciَn de clases y antes de que finalice el tiempo para la oraciَn. O podría pedirle permiso a la maestra para retirarse antes de que termine la clase para poder ir a rezar. En algunos países hay leyes que les permiten a los seguidores de distintas religiones practicar las observancias de su fe en un momento específico durante el día escolar o de trabajo, entonces podría aprovechar estas leyes si es que existen en su país.
Cualquiera sea el caso, a quien le tema a Allah y cumpla con su obligaciَn hacia él, Allah le mostrará la salida y le facilitará las cosas. Cuando Allah sabe que un Musulmán quiere hacer las acciones obligatorias, lo ayudará. Finalmente quisiéramos agradecerle otra vez por su pregunta. Le pedimos a Allah que la guíe al camino de la verdad más bien pronto que tarde, que le otorgue buena salud y la proteja. Que Allah le dé fuerza y éxito en su vida y la proteja de todo mal.
Que Allah bendiga a nuestro Profeta Muhammad, a toda su familia y a sus compaٌeros.