Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

¿Cuál es el papel de Jesús (que la paz sea con él)?

Vistas : 12137

Pregunta

Me gustaría saber cuáles son los deberes y funciones de Jesús "Al-Masih" en el Islam. Muchos sitios cristianos anti-islámicos han estado haciendo esta pregunta. No es que mi fe no sea fuerte, pero no puedo explicar mi respuesta apropiadamente. Quizás usted puede ayudarme.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Jesús (que la paz sea con él) cumple dos papeles:

1 - Su primer rol, lo fue antes de que Alá lo elevara al cielo cuando los judíos querían crucificarlo. Su papel en ese momento era, así como el de cualquier otro Profeta, llevar el Mensaje. Alá le dio el Inyil (el Evangelio) para confirmar la Torá (Torá), y le dio milagros que fueron reconocidos, como sanar a los ciegos y leprosos, y levantar los muertos por voluntad de Alá, y otros milagros conocidos.

"Llamó a su pueblo a rendir culto Sólo a Alá y creer sólo en Él (Tawhid), y fue un testigo contra ellos a lo largo de su estancia entre ellos".

2 - Su segunda función vendrá al final de los días, cuando surgirá el Anti-Cristo (Dayyaal). Alá enviará a Jesús a la tierra, y será líder de los creyentes que los gobernará según la shari'ah islámico. Él matará al Dayyaal, y el Mahdi aparecerá durante su tiempo. Las bendiciones descenderán de Alá tal que la leche de un camello será suficiente para un gran número de personas, y las riquezas serán abundantes. Durante su tiempo Ya'yuy y Ma'yuy (Gog y Magog) surgirán y extenderán la maldad por toda de la tierra. "Alá los destruirá y Jesús (que la paz sea con él) gobernará la tierra según la shari'ah, hasta que muera y los Musulmanes ofrecerán la oración fúnebre por él". Entonces Alá enviará una brisa fresca que tomará el alma de cada creyente, y después de eso nadie será dejado excepto las personas más malvadas para quienes la Hora habrá llegado.

Origen: Sheij al-Humayd