Contribuya generosamente para garantizar la continuidad de nuestro sitio web Insha-Allah.
Alabado sea Dios.
En primer lugar, apreciamos vuestro entusiasmo en difundir el mensaje del Islam entre la gente, en implementar la Tradición Profética, y en no contravenir la ley islámica. Le pedimos a Dios, glorificado y exaltado sea, que les facilite las cosas y les conceda una gran recompensa.
En segundo lugar, rezar en congregación en la mezquita es una obligación para cada musulmán que pueda oír el llamado a la oración de una voz ordinaria, sin ninguna barrera y sin la amplificación de altoparlantes. El punto de vista más correcto entre los eruditos es que sólo es obligatorio en la mezquita en que se efectúa el llamado a la oración.
Para más información, por favor consulta la respuesta a la pregunta No. 38881.
Pero puede haber algunos casos en los cuales las necesidades e intereses de los musulmanes pueden hacer permisible para un grupo de musulmanes ofrecer las oraciones en congregación en otro lugar distinto a la mezquita.
No hay duda de que dar a conocer el Islam a los no musulmanes es un objetivo importante. Si piensas que rezar en la sala de lecturas tendrá un impacto positivo en ellos y puede acercarlos al Islam, entonces no hay nada de malo con que recen allí. Por lo tanto pueden hacer primer y segundo llamado a la oración, y rezar en congregación.
Si esto se hace cada año, no se considera que sea una innovación, porque el objetivo detrás de esto es legítimo, que es practicar abiertamente los rituales del Islam y familiarizar a los no musulmanes con él. Pero no debes destinar una fecha específica para esto cada año ni cada mes, más bien esto debe hacerse de acuerdo a la conveniencia y necesidades. Entonces pueden hacerlo en diferentes días y escoger el mejor día para reunir una congregación más grande, de tal forma que esto pueda atraer mejor a los no musulmanes.
Y Allah sabe más.