Apoya a IslamQA

Contribuya generosamente para garantizar la continuidad de nuestro sitio web Insha-Allah.

Se convirtiَ al Islam pero su familia no. ؟Debe honrar a su familia a pesar de que la tratan mal?

21-01-2005

Pregunta 27196

Me hice musulmana cuando era joven. Mi padre me echَ de la casa y por lo tanto me mudé a un país musulmán con mi esposo. Todavía sigo en contacto con mi madre. ؟Es pecado que no esté en contacto con mi padre, sabiendo que le dice a la gente que soy una prostituta y que amenaza con matarme a mí y a mi familia?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabamos a Allah por haberla guiado al Islam.  Sin duda Allah la ha bendecido enormemente al elegirla de entre su familia para ser la primera en convertirse a esta religiَn.  Le pedimos a Allah que la haga la causa de que ellos también se conviertan al Islam. 

El haber llamado a su familia hacia el Islam es lo que Allah le ha encomendado; ellos tienen prioridad sobre otros cuando se trata de da’wah y de decirles la verdad.

Allah dice en el Corán (interpretaciَn del significado): 

“Diles [a los hombres ،Oh, Muhammad!]: éste es mi sendero, tanto yo como quienes me siguen exhortamos [a creer y a adorar] a Allah con conocimiento [y certeza]. ،Glorificado sea Allah! Por cierto que no me cuento entre los idَlatras.”. [12:108] 

“y exhorta (Oh, Muhammad) a tu familia” [26:14]

La persona que llama a otros hacia Allah debe ser gentil y sutil en su acercamiento, especialmente con su familia.  Allah nos ha mandado tratar amablemente a nuestros padres, aunque sean kaafirs y nos llamen al kufr. Allah dice en el Corán (interpretaciَn del significado): 

“Convoca al sendero de tu Seٌor con sabiduría y bellas palabras. Arguméntales de la mejor manera. Tu Seٌor sabe bien quién se extravía de Su camino y quién sigue la guía”. [16:125] 

“Le he ordenado al hombre ser benevolente con sus padres. Pero no se les debe obedecer cuando se esfuerzan por hacer que se Me asocien copartícipes, pues es sabido que carecen de fundamento válido. Ante Mí compareceréis, y os informaré de lo que hacíais.” [29:8]

Si alguno de ellos no responde, su desvío será su propio problema y Allah no hará al predicador responsable de ninguno de sus pecados. 

Allah dice en el Corán (interpretaciَn del significado): 

“Quien siga la guía será en beneficio propio, y quien se descarríe sَlo se perjudicará a sí mismo. Nadie cargará con los pecados ajenos. No hemos castigado a ningْn pueblo sin antes haberles enviado un Mensajero.” [17:15]

Lo que usted hizo al migrar a un país musulmán y casarse fue lo correcto. El musulmán no puede por lo general mantener su compromiso religioso en un ambiente hostil donde es un extraٌo.  Es especialmente difícil para una mujer que no tiene poder o fuerza excepto en Allah.  Esta dificultad se ve en lo que su padre hizo, echarla de la casa cuando descubriَ que usted era musulmana. 

Seguir en contacto con su madre y preguntarle por su padre es algo que la hace digna de elogio; es lo que Allah le encomendَ hacer. Los derechos de los padres son enormes, por lo tanto no interrumpa su relaciَn con ellos, aunque la traten mal.  Trate de comunicarse con su padre y háblele amablemente; quizás sea la causa de que él sea guiado y disipe la dureza de su corazَn hacia usted. 

En cuanto a las amenazas de su padre, no les preste atenciَn y no se preocupe; nada que Allah no haya establecido para usted le sucederá a usted o a su familia. Así que tome precauciones y busque refugio en Allah, ya que él es el Mejor de los protectores y él es el Más Misericordioso de aquellos que muestran misericordia.

En cuanto a la difamaciَn y las acusaciones, esto proviene bajo la direcciَn de la persecuciَn kaafir hacia los musulmanes.  El honor de nuestro Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre él) fue difamado cuando su esposa y nuestra madre, la Madre de los Creyentes ‘A’ishah (que Allah esté complacido con ella) fue acusada de adulterio; y se dijo que él era un brujo, adivino y loco. Acusaciones similares se hicieron contra sus hermanos Profetas también.  Sea paciente y confíe en que Allah le dará la salida y aliviará su preocupaciَn.  Busque Su ayuda y también hágale  du’aa’ a él y recurra a él, ya que él es el Mejor sostenedor y ayudador. 

Le pedimos a Allah que la haga firme en adherir a Su religiَn y aumente su guía, comprensiَn y conocimiento.

Honrar a los padres El comportamiento elogiable La Dawah a los no musulmanes
Ver el sitio web de Islam preguntas y respuestas