Contribuya generosamente para garantizar la continuidad de nuestro sitio web Insha-Allah.
Muchos de mis amigos me han preguntado por tener contacto con personas del sexo opuesto......... Yo considero que es haram intimar con alguien del sexo opuesto en el ámbito del Islam, pero ellos me dan la contestaciَn de que Jadiyah (Allah esté complacido con ella) se enamorَ del Profeta (La paz y las bendiciones de Allah sean con él) y sَlo luego se casaron. Yo he leído muchos libros y tengo alguna informaciَn referida a que Jadiyah (Allah esté complacido con ella) enviَ un mensaje al Profeta con una sirvienta del primo de nuestro Profeta (La paz y las bendiciones de Allah sean con él). Y Abu Talib (Allah esté complacido con ella) el tío de nuestro Profeta, aceptَ el ofrecimiento y los casَ. Ahora bien, mi duda es si existiَ otro contacto (entre el Profeta (La paz y las bendiciones de Allah sean con él) y Jadiyah (Allah esté complacido con ella) previamente a la celebraciَn del matrimonio.
Alabado sea Dios.
Los informes de la sirah (biografía del Profeta) indican que Jadiyah bint Jowailid (que Allah esté complacido con ella) era una mujer decidida e inteligente, y también tenía mucho dinero y era muy buena comerciante. Los hombres de su pueblo le proponían casamiento. Ella no se comprometía directamente con el comercio, si no que contrataban a hombres para que trabajaran para ella.
Llegaron noticias a Jadiyah acerca de Muhammad, un hombre honrado y fiel (la paz y las bendiciones de Allah sean con él); ella oyَ hablar varias veces de su honestidad y fidelidad, por este motivo quiso contratarlo para trabajar para ella y comerciar en su nombre. Jadiyah enviَ a alguien con una oferta de trabajo, y él (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) aceptَ la oferta.
El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) saliَ para comerciar con el dinero de Jadiyah (que Allah esté complacido con ella), acompaٌado de un esclavo de Jadiyah cuyo nombre era Maysarah. Maysarah vio las seٌales que le sucedieron al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) durante el viaje, y eso lo asombrَ, y cuando regresَ le contَ a su seٌora, Jadiyah, sobre todo lo que había visto.
Por ejemplo, cuando el Mensajero (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) llegَ a la ciudad de Busra en Siria, se detuvo en la sombra de un árbol, y uno de los monjes le dijo a Maysarah: “nadie se detiene bajo la sombra de este árbol excepto un Profeta.” Y Maysarah viَ a dos ángeles que daban sombra al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) cuando el calor del sol era intenso.
Cuando El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) regresَ de ese viaje había ganado mucho más dinero para Jadiyah como nunca nadie lo había hecho. Jadiyah se impresionَ por la personalidad del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y quiso casarse con él.
Así que ella enviَ a su amiga Nafisah bint Maniyyah para hablar con el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) sobre eso. él (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) acept, y el matrimonio de Jadiyah (que Allah esté complacido con ella) fue arreglado por su padre Jowailed, segْn los relatos más legítimos, mencionados por los sabios de la sirah.
Por lo anterior está claro que no había ninguna relaciَn impropia entre el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y Jadiyah (que Allah esté complacido con ella) antes de que se casaran.
La principios y la moral del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) eran auténticos y viviَ una vida virtuosa; Allah lo protegiَ de todo lo que puedo haber daٌado su mensaje o lo que era contrario a la modestia y generosidad.
Si tal cosa hubiese pasado (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) los kufares de Quraysh hubieran reaccionado de otra manera. Ellos lo habrían considerado como una gran vergüenza y lo habrían usado como un medio para rechazar su religiَn y empaٌar su reputaciَn. Pero ninguna cosa de esta clase pasَ, de hecho, ellos llamaban al Profeta al-Sadiq (el honrado) y al-Amin (el fidedigno). Nadie pudo nunca dudar se su castidad.
Usted también debe notar que los Profetas (la paz sea con ellos), todos los Profetas, son las mejores personas. Allah no escoge a nadie para llevar Su Mensaje si no es sano físico y espiritualmente.
Allah dice:
“Y cuando se les presenta un signo dicen: No creeremos hasta que se nos conceda lo mismo que le ha sido concedido a los Mensajeros de Allah. Pero Allah sabe mejor que nadie en quién confiar Su Mensaje.”
[al-An'aam 6:124]
Ibn Kathir (que Allah tenga misericordia de él) dijo:
Esto significa, él sabe mejor a quien enviar con Su Mensaje y quién es el mejor de entre Su creaciَn. Esto está explicado en el versículo:
“Y dijeron también [desdeٌando al Profeta]: ؟Por qué no le fue revelado este Corán a un hombre distinguido de alguna de las dos ciudades [La Meca o Tâ'if]?”
[al-Zujruf 43:31]
Es decir, Si este Corán se hubiera enviado con algْn gran hombre o con un poderoso, ante la gente “de los dos pueblos” es decir, Makkah y al-Taa'if. Sin embargo Allah maldice a estos poderosos, por su despreciَ al Mensajero (paz y las bendiciones de Allah sean con él) y por su odio y envidia, obstinaciَn y orgullo, cuando Allah nos dice:
“Cuando los incrédulos te ven se burlan de ti, y dicen: éste es quien desdeٌa a nuestros ídolos. Y ellos cuando se les menciona el Misericordioso Lo niegan.”
[al-Anbiya' 21:36]
Allah dice:
“Y cuando te ven se burlan de ti, y dicen: ؟éste es el que Allah enviَ como Mensajero?”
[al-Furqaan 25:41]
“Por cierto que [también] se burlaron de otros Mensajeros anteriores a ti, pero el castigo les azotَ por ello.”
[al-An'aam 6:10]
Esto pasَ aunque ellos eran conscientes de su virtud, nobleza y linaje, y la pureza de su hogar y educaciَn. Antes de que la Revelaciَn le llegara, ellos se referían a él como al Amin (el fidedigno). El líder de los kufares, Abu Sufian, admitiَ que cuando Heraclio, el gobernante de Bizancio, le preguntَ. “؟cual es su linaje entre vosotros?” él dijo: “Es de una casa noble.” Preguntَ: “؟Alguna vez lo acusaron de algo antes de que comenzara a predicar?” Respondiَ: “No.” En esta conversaciَn larga el gobernante romano tomَ los atributos del Profeta (paz y las bendiciones de Allaah sean con él) como evidencia de que su Profecía era real y de que lo que él decía era la verdad.
Los eruditos (Allah tenga misericordia de ellos) declaran que los Profetas eran protegidos de comprometer los pecados mayores y de cada tipo de pecado que se debe a la mala moral.
Ibn al-‘Arabi dijo: “Muhammad (La paz y las bendiciones de Allah sean con él) estaba protegido por su Seٌor de comprometer cualquier pecado, tanto durante la época de la ignorancia como después, como un honor de Allah, para que él pudiera ocupar un gran y alto lugar. Así a lo largo de su vida él estuvo protegido del pecado.
Al-Nawawi (Allah tenga misericordia de él) dijo:
Se debe notar que los estudiosos difirieron acerca de si los Profetas pudieran comprometer pecados. Al Qaadi resumiَ los puntos principales de este problema cuando dijo… con respecto al pecado, no hay ninguna disputa respecto a que los Profetas estaban protegidos de comprometer cualquier pecado capital. No había ninguna disputa sobre que ellos estaban protegidos de pecados menores que reflejan el mal en una persona y bajan su estado y daٌan su carácter. Pero difirieron acerca de si los Profetas pudieran comprometer otros tipos de pecados menores. La mayoría de los fuqaha', estudiosos del hadiz y estudiosos de teosofía (kalaam) pertenecientes a las generaciones más tempranas y más tarde otros estudiosos son de la opiniَn de que los profetas podían comprometer pecados menores. Ellos citan como evidencia el significado claro del Corán y varios hadices. Alguno de los fuqaha' y estudiosos de la teosofía (kalaam) entre nuestros imames son de la opiniَn que ellos estaban protegidos de los pecados menores así como eran protegidos de los pecados capitales, y que la posiciَn de Profetas que tenían los alejaba del pecado o de ir deliberadamente contra los َrdenes de Allah. Ellos hicieron un comentario sobre los versículos y hadices que se refieren a los errores por parte del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) y los interpretaron de otras maneras, ignorando el significado mas evidente. Ellos dijeron que estos versículos y hadices se refieren a situaciones dَnde un Profeta basَ sus acciones en su propio razonamiento, o él hizo lo que hizo por olvido, o con el permiso de Allah, pero no puede haber errores en la transmisiَn del mensaje, en esto el Profeta sí es infalible. Esta ْltima opiniَn es correcta. éstas son las palabras de al-Qaadi ‘Iyaad, Allah tenga misericordia de él. Y Allah sabe mejor.
Fuera del respeto hacia la posiciَn de Profeta, los estudiosos dijeron que quien calumnia a cualquiera de los Profetas deviene incrédulo.
Sheij al-Islam Ibn Taymiyah dijo en Mayma' al-Fataawa, 35/123
Los imames están de acuerdo en que quien insulta a un Profeta deviene incrédulo. Y una imputaciَn de adulterio es el peor tipo de insulto. También Vea la Pregunta no. 22809.
Ibn Qudaamah (Allah tenga misericordia de él) dijo en al-Mughni, 12/405
Quien calumnia a la madre del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) debe ser ejecutado aun si se arrepiente, sin importar si es un musulmán o un kafir, pero si se arrepiente entonces que su arrepentimiento sea aceptado por Allah, pero la ejecuciَn no se revocará debido a su arrepentimiento, debido a los derechos del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él).
Luego dijo:
La decisiَn acerca de la calumnia al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) es como la decisiَn respecto a quien la calumnia de su madre, porque calumniando a su madre corresponde dictar una sentencia de muerte porque es una calumnia contra el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y contra su linaje.
Y Allah sabe más.
Vea Zaad al-Ma'aad, 1/77; al-Sirah al-Nabawiyyah por Dr. Akram Diya' al-‘Umari, 1/112-114; al-Sirah al-Nabawiyyah por Dr. Mahdi Rizq-Allah, pág. 132; Af'aal al-Rasul (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) por Dr. Muhammad Sulaymaan al-Ashqar, 1/139-165; Ahkaam al-Corán al-Karim, 3/576.