Apoya a IslamQA

Contribuya generosamente para garantizar la continuidad de nuestro sitio web Insha-Allah.

¿Está permitido compartir el sacrificio incluso si alguien sólo quiere la carne?

28-11-2009

Pregunta 45771

¿Está permitido compartir el sacrificio incluso si se sabe que algunos de los participantes sólo quieren la carne y no tienen la intención de ofrecer el sacrificio?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah. 

En la respuesta a la pregunta número 45757 hemos expresado que está permitido que siete personas compartan el sacrificio de un camello o una vaca, pero no está permitido que ellos compartan una oveja. 

Está permitido compartir una vaca o un camello incluso si algunos de los participantes no tienen la intención de ofrecer el sacrificio, y simplemente quieren la carne del animal para comerla, venderla o hacer lo que desee.

Al-Nawawi dijo en al-Maymu’, 8/372: 

Está permitido tener una séptima parte de un camello o una vaca para el sacrificio, ya sea que todas las personas sean miembros de la misma familia o no, o si algunos sólo desean la carne; ésto es suficiente por parte del que está ofreciendo un sacrificio, ya sea por el cumplimiento de una promesa o si lo ofrece voluntariamente. Ésta es nuestra opinión y es la opinión de Ahmad y la mayoría de los expertos. Fin de cita.

Ibn Qudaamah dijo en al-Mughni (13/363): 

Un camello es suficiente en nombre de siete personas, como lo es una vaca. Ésta es la opinión de los expertos…luego el citó algunos hadices que indican que él dijo:

Habiendo establecido ésto, no hay diferencias si quienes lo comparten son miembros de una familia o no, ya sea que la ofrenda es un sacrificio obligatorio o voluntario, o si algunos tienen la intención de ofrecer el sacrificio mientras otros simplemente quieren la carne, porque la porción de cada uno es suficiente para él y la intención de los demás no importa. Fin de cita.

Los sacrificios de animales
Ver el sitio web de Islam preguntas y respuestas