Contribuya generosamente para garantizar la continuidad de nuestro sitio web Insha-Allah.
Alabado sea Dios.
Alabado sea AllahEn primer lugar:
En la respuesta a la pregunta N. º 38023, explicamos que la terapia de las tazas chinas pertenece al grupo de cosas que invalidan el ayuno; es por esto que no esta permitido realizarla, salvo en los casos de personas enfermas que realmente lo necesiten; en este caso esta persona deberá someterse a la terapia de las tazas chinas, interrumpiendo su ayuno y compensando el día perdido más adelante.
En segundo lugar:
Acerca de los lugares aptos para el tratamiento con la terapia de las tazas chinas:
1 - al-Bukhari (2156) narró que Ibn ‘Abbas (que Allah esté complacido con él) dijo: El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se sometió a un tratamiento de la terapia de las tazas chinas en su cabeza cuando estaba en ihram, y por diferentes tipos de dolor”. También fue narrado por Muslim (1203) del hadiz de Ibn Buhaynah (que Allah esté complacido con él) que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se sometió a un tratamiento de la terapia de las tazas chinas en la parte media de su cabeza, camino a la Makkah, cuando estaba en ihram.
2 – Abu Dawud (3860), al-Tirmidhi (390) e Ibn Mayah (3483) narraron de Anas (que Allah esté complacido con él) que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) fue tratado con la terapia de las tazas chinas tres veces en dos venas situadas a los costado del cuello y en la base del cuello. Clasificado como sahih por al-Albani en Sahih Abi Dawud.
Ibn al-Qayyim (que Allah se apiade de él) dijo: La terapia de las tazas chinas en las venas situadas a los costados del cuello tiene un efecto positivo en las enfermedades de la cabeza y sus partes, como por ejemplo la cara, los dientes, las orejas, los ojos, la nariz y la garganta, si la enfermedad es ocasionada por un exceso de sangre o corrupción de la sangre, o ambas. Fin de la cita de Zad al-Ma’ad, 4/51.
3 – Abu Dawud (3863) narró de Yabir (que Allah esté complacido con él) que el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) fue tratado con la terapia de las tazas chinas en su cadera debido a un fuerte dolor en ese lugar. Clasificado como sahih por al-Albani en Sahih Abi Dawud.
4 – Abu Dawud (2849) narró de Yabir (que Allah esté complacido con él) que el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) fue tratado con la terapia de las tazas chinas en su cadera debido a un fuerte dolor en ese lugar. Clasificado como sahih por al-Albani en Sahih al-Nasa’i.
Estos cinco lugares se encuentran especificados en la Sunnah: La cabeza, las dos venas a los costados del cuello, la base del cuello, la cadera y la planta del pie.
Hay también, otros lugares conocidos por aquellos que se especializan en la terapia de las tazas chinas.
Ibn al-Qayyim (que Allah se apiade de él) dijo: La terapia de las tazas chinas debajo de la barbilla resulta beneficiosa para los dolores relacionados con los dientes, la cara y la garganta, si se realiza en el momento apropiado. Purifica la cabeza y las manos. La terapia de las tazas chinas en el empeine es un sustituto para el procedimiento de sacar sangre de las venas de la safin, una vena de gran tamaño localizada en el talón; es beneficiosa para el tratado de abscesos en los muslos y en las pantorrillas, para el cese del período menstrual y para la comezón en los testículos. La terapia de las tazas chinas en la parte inferior del pecho, es beneficiosa para el tratamiento de úlceras, sarna y pústulas en los muslos y para la gota y la sarna.
Fin de la cita de Zad al-Ma’ad, 4/53
Para más información acerca de las enfermedades que pueden ser tratadas con la terapia de las tazas chinas, y los lugares aptos para el tratamiento con esta terapia, agradecemos se contacte con aquellos especializados en la terapia de las tazas chinas.
Y Allah sabe mejor.