Contribuya generosamente para garantizar la continuidad de nuestro sitio web Insha-Allah.
Alabado sea Dios.
Alabado sea Allah.En la respuesta a la pregunta número 12660 hemos mencionado que si un musulmán se encuentra en un país musulmán que confía en la visualización de la luna para marcar el comienzo o el final del mes, entonces, debemos seguir a ese país, y no está permitido disentir con esto al comenzar o finalizar el ayuno.
El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “El ayuno es el día en el que ayunan, la ruptura del ayuno es el día en el que rompen el ayuno y el sacrificio es el día en el que ofrecen su sacrificio”. Narrado por Abu Dawud, 2324; al-Tirmidhi, 697; clasificado como sahih por al-Albaani en Sahih al-Tirmidhi, 561.
Los expertos difieren con respecto a la pregunta de si, cuando la luna es vista en un lugar, todos los musulmanes están obligados a ayunar, o sólo los países cercanos están obligados y no los países más alejados, o ¿aquellos cuya visualización coincide con la de éste lugar están obligados a ayunar, y no lo están aquellos países en los que la visualización no coincide con ésta? Existen muchas opiniones.
Los musulmanes deben seguir a los expertos de su país en la opinión que ellos crean que es la más correcta, basados en la evidencia que tengan disponible, y no deben comenzar ni finalizar el ayuno por su cuenta.
Hemos citado la declaración del Consejo Mayor de Expertos sobre este tema en la respuesta a la pregunta número 50487, en la que dicen:
…los miembros del Consejo Superior de Expertos creen que los asuntos deben dejarse tranquilo y que este tema no debe ser agitado. Cada estado islámico debe tener el derecho de elegir la opinión que desee, basados en las opiniones de sus propios expertos, porque cada opinión tiene sus evidencias y sus pruebas.
Por favor, lea esta declaración completa, porque es importante.
Basados en esto, usted debe seguir a su país que confía en la visualización de la luna para establecer el comienzo y el final del mes, y el comienzo y el final del ayuno. Si lo hace, lo habrá hecho bien, y no tendrá que recuperar su ayuno.
Y Allah sabe mejor.