Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

¿Existe algún conflicto entre entrar al Islam y jugar básquet?

Pregunta

No soy musulmán, pero me pregunto si podré seguir jugando básquet en caso de convertirme en musulmán.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Sí, usted podrá convertirse en musulmán y seguir jugando básquet, siempre y cuando no haya nada prohibido o pernicioso en ello. El Islam no prohíbe los deportes que ejercitan el cuerpo y fortalecen el físico. De hecho, es un derecho del cuerpo lo cuide, como el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: “Tu cuerpo tiene derechos sobre ti”. (Reportado por al-Bujari, 4800). No hay nada de malo en practicar básquet siempre y cuando no esté combinado con cosas prohibidas como las apuestas, el lastimar intencionalmente o el golpear a los demás. De hecho, estoy seguro de que sabe que hay varios jugadores de básquet internacionales que han adoptado el Islam. Nuestro consejo es: no dude en entrar al Islam, porque no hay nada que lo detenga. Le pedimos a Allah que lo ayude a seguir la verdad y lo guíe por el camino del bien, porque Él guía a las personas según Su voluntad por el Camino Correcto.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid