Martes 9 Ramadán 1445 - 19 Marzo 2024
Español

Decir “Kárrama Allah wayhahu” luego de mencionar a ‘Ali ibn Abi Tálib

10174

Fecha de publicación : 27-04-2013

Vistas : 3819

Pregunta

Yo sé que el Príncipe de los Creyentes, ‘Ali ibn Abi Tálib (que Dios esté complacido con él) fue uno de los grandes compañeros del Profeta y el 4to califa del Islam, que no se prosternó nunca ante un ídolo, y por eso decimos Kárrama Allah wayhahu, pero mi pregunta es, ¿quién es la persona llamada ‘Ali ibn Abi Tálib (que Dios honre su rostro)?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Tal parece que los primeros en decir “Que Dios honre su rostro” sobre ‘Ali ibn Abi Tálib fueron los integrantes de la secta conocida como Shi’as, y algunos escribas lo tomaron de ellos.

El Imam Ibn Kázir (que Allah tenga misericordia de él) dijo:

“Es muy común entre los copistas y escribas que copian libros escribir “con él sea la paz” después de escribir el nombre de ‘Ali (que Dios esté complacido con él), pero no después del nombre de otros compañeros del Profeta (que Dios esté complacido con todos ellos), o escribir “Que Dios honre su rostro”. Aún cuando su significado es aceptable, todos los compañeros del Profeta Muhámmad deben ser tratados con el mismo respeto. Los dos shéijs (se refiere a Abu Bákr y ‘Umar) y ‘Uzmán son tan merecedores de eso como ‘Ali, que Dios esté complacido con ellos”. Tafsir Ibn Kázir, 3/517-518.

2 – El Comité Permanente de Jurisprudencia Islámica de Arabia Saudita dijo:

“Decir “Que Dios honre su rostro” después de mencionar a ‘Ali y distinguirlo de esta forma entre el resto de los compañeros del Profeta es una exageración común entre los shi’as. Se ha dicho que es porque él nunca conoció la obscenidad, o porque él jamás se postró ante un ídolo.

Pero esto no se aplica sólo a él, sino que se aplica a todos los compañeros del Profeta que nacieron en el Islam. Y Allah sabe más”.

Origen: Islam Q&A