Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Hirz al-Yawshán

105378

Vistas : 2020

Pregunta

Le estamos enviando con este mensaje una copia de Hirz al-Yawshán y nos gustaría que nos diera su opinión sobre algunos puntos, a saber:
1 – ¿Hay alguna fuente verdadera para él en los libros auténticos?
2 – Los narradores mencionaron en este libro, ya sea a Ya’far as-Sádiq, Amír al-Mu'minín ‘Ali ibn Abi Tálib y a su hijo al-Hasan, ¿Realmente narraron estas palabras, o pertenecen a otras personas y no a ellos?
3 - ¿Cuál es su opinión sobre leerlo sin tomarlo como un amuleto para protección, tal como leerlo como du’á solamente, por los nombres y atributos de Allah que contiene?
4 - ¿Hay algún pecado en memorizarlo? ¿Cometo algún pecado si lo quemo o me deshago de él?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

 No es permisible conservar este libro llamado Hirz al-Yawshán, ni actuar en base a él, ni creer en lo que se dice en él. Esto es por las siguientes razones:

 Primero: No tiene ninguna cadena de narradores conocida, y no fue narrado por ninguno de los eruditos confiables del hadiz, ni atribuido a ninguno de ellos.

 Segundo: Contiene muchas mentiras, tales como dice en la página 1: “Quien lo lea y lo lleve cuando sale de su casa dirigiéndose a la plegaria del alba (fáyr) o a la de la noche (‘ishá), es como si hubiera realizado grandes actos virtuosos, y como si leyera la Toráh, el Evangelio, los Salmos y el Sagrado Corán”. Pero nada es igual al Libro de Allah. Luego dice: “Y Allah le dará por cada letra que lea dos esposas de entre las huríes del Paraíso (hur al-‘in), y Él le construirá un palacio en el Paraíso, y Allah le dará una recompensa como la de cuatro de los profetas (la paz sea con ellos), Ibrahím, Musa, ‘Isa y Muhámmed”. Esta es una mentira obvia, porque la recompensa de los profetas no será alcanzada por nadie excepto ellos.

 En la página 2 dice: “Allah le dará una recompensa como la dada a los genios creyentes y a la humanidad desde el día en que Él los creó hasta el Día de la Resurrección, y le dará la recompensa de 900.000 mártires”. Entonces las mentiras se incrementan en las páginas siguientes.

 Tercero: en la página 5 dice: “Esta súplica es beneficiosa para el amor y la aceptación, reuniones de gobernadores, príncipes y sultanes, y para mantener apartadas todas las armas de hierro, para satisfacer todas las necesidades, etc.”.

 Parece ser una fabricación de los shi’as que apunta a desviar a la gente del Corán y de la Sunnah.

 Y Allah es la Fuente de toda fuerza. Que Allah bendiga a nuestro Profeta Muhámmed, a su familia y compañeros.

 Comité Permanente para la Investigación Jurídica.