Viernes 10 Shawal 1445 - 19 Abril 2024
Español

¿Verdaderamente decir “ínnahu ‘ala ray’ihi la qádir (ciertamente, Él (Allah) es Capaz de traerlo de vuelta)” ayuda a encontrar algo que se ha perdido?

10888

Vistas : 5815

Pregunta

Si una persona pierde algo y dice “ínnahu ‘ala ray’ihi la qádir (verdaderamente Allah es Capaz de traerlo de vuelta)” (at-Táriq 86:6) doscientas veces, ¿le ayudará esto a encontrar lo que ha perdido, o no?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

 Esto no ha sido reportado en el Libro de Allah ni en la Tradición Verídica del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Esto cae bajo la denominación de usar el Corán para otros propósitos que para los que fue revelado. También implica designar un cierto número, lo cual es, como todo acto de culto, tawqífi, es decir, que sólo puede establecerse con la evidencia de la revelación y no puede ser establecido por la iytihád ni por la razón. Usar este método es una innovación censurable (bid’ah), un invento y fue reportado que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien invente algo en este, nuestro asunto, que no sea parte de él (el Islam), le será rechazado”. Narrado por Bujari y Muslim.

 Y Allah es la Fuente de toda fuerza. Que Allah bendiga a nuestro Profeta Muhámmed, a su familia y compañeros, y que les garantice la paz.

Origen: Fatáwa al-Láynah ad-Dá’imah, 3/69