Jueves 9 Shawal 1445 - 18 Abril 2024
Español

¿Está permitido que una mujer se coloque perfume durante el ihram?

Pregunta

¿Está permitido que una mujer se coloque perfume durante el ihram?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

No está permitido que el peregrino durante el ihram, sea hombre o mujer, se coloque perfume después de entrar al ihram, porque el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Y no vistan ninguna prenda que haya sido tocada por azafrán o cártamo”. Y ‘Aa’ishah (que Allah esté complacido con ella) dijo: Le coloqué perfume al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) para su ihram, antes de que él entrara al ihram, y al salir de éste antes de circunvalar la Ka’bah. Y el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo con respecto a un hombre que murió durante el ihram: “No le coloquen perfume”. Sahih – acordados por Al-Bujari y Muslim.

Y Allah es la Fuente de Fortaleza. Que Allah envíe bendiciones y paz sobre nuestro Profeta Muhammad y su familia y compañeros. Fin de cita.

Comisión permanente para la investigación académica y la emisión de fatwas.

Sheik ‘Abd al-‘Aziz ibn ‘Abd-Allaah ibn Baaz, Sheik ‘Abd al-Razzaaq ‘Afiefi, Sheik ‘Abd-Allaah ibn Qa’ud.