Sábado 11 Shawal 1445 - 20 Abril 2024
Español

¿Si llega a Muzdalifah, reza el magrib con el 'isha adelántándolos o atrasándolos?

109344

Vistas : 5085

Pregunta

Somos un grupo que llegamos a Muzdalifah luego luego después de ocultarse el sol y dijeron: recemos el magrib con el 'isha juntándolos y adelantándolos, porque es lo que hizo el Profeta (que la paz y la misericordia de Allah sean con él) y yo sabía que algunos eruditos dicen que se juntan atrasándolas en Muzdalifah, y algunos recordaron que si se adelantaban no se aceptaban?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

“Lo correcto es que si alguien llega a Muzdalifah reza lo que le toque, porque esta es la acción del Profeta (que la paz y la misericordia de Allah sean con él), pero el juntaba atrasándo. Respecto al Mensajero (que la paz y la misericordia de Allah sean con él) porque la distancia era lejana, y el llegó en camello, a la mitad del camino descendió, orinó e hizo ablución, y a quien le ocurra lo mismo, no llega a Muzdalifa sino después de la entrada del tiempo del 'isha, esa es la razón por la que junta las oraciones atrasándolas, pero si llega antes de la entrada del tiempo de la oración del 'isha, en tiempo de magrib, ¿decimos que rece el magrib  y espere hasta el 'isha, o que los junte? En nuestro tiempo vemos que lo más cómodo para la gente es unir entre el 'isha y el magrib, porque así se libra del cansancio en llegar al agua, porque puede ser que rompa su ablución, y necesita de hacerla nuevamente y no encuentre agua, y si la encuentra puede perderse por moverse de su lugar, entonces decimos; lo más cómodo para la gente es rezar el 'isha con el magrib aún hayan llegado a Muzdalifah en tiempo de magrib, Ibn Mas'ud si llegaba a Muzdalifah antes del tiempo del 'isha, rezaba el magrib, después cenaba y después ordenaba al muazin hacer el adan para rezar el 'isha, y esto muestra – que él (que Allah esté complacido con él) si llegaba a Muzdalifah antes del tiempo del 'isha rezaba el magrib y no lo juntaba con el 'isha.” Fin de la cita.