Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Le alcanzَó a la vestimenta sangre del sacrificio

Pregunta

Al degollar el sacrificio, se manchó la vestimenta, ؟Es permitido portarla siendo que tiene sangre?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

“La sangre si es pura no perjudica si cae sobre el ihram u otra prenda, y la sangre pura del ganado aquella que queda en la sangre y en las venas después de haberla degollado, como la sangre del corazón, o la sangre del muslo. Si fuera sangre impura, entonces se tendría que lavar, ya sea de las vestimentas del ihram u otras,  y esa es la sangre derramada -que al degollar una oveja por ejemplo- y lo ensucia, entonces es obligatorio lavar esto, aún así haya manchado la vestimenta del ihram, o su cuerpo, con una excepción que otorgan los eruditos, sobre dejar pasar las manchas de sangre pequeñas, por la dificultad de librarse de ellas.”.

Maymu' Fatawa “Ibn Uzaimin” (22/11)

Origen: Islam Q&A